Cómo cobrar más caro por tus productos o servicios

Uno de los problemas más comunes a la hora de emprender, es sin duda no saber cuánto deberías cobrar por tus productos o servicios. Y sabemos que es algo que si o si te ha pasado por la cabeza y que no te deja avanzar. Pero no te preocupes, es algo muy normal que le pasa a cualquiera que se abre camino por este mundo del emprendimiento.

Aquí te dejamos una estrategia que si logras ejecutar a la perfección, te asegurará un futuro más brillante para ti y tu negocio.

Técnica de la escaleta

Ésta técnica consiste en comenzar a buscar clientes a los cuales les cobrarás barato por tus servicios, con el fin de comenzar a generar un capital estable. Por ejemplo, si logras conseguir al menos 5 clientes, a éstos deberás cobrarles un aproximado de $100 USD por tu trabajo, así generarás un banco de clientes estable ya que prácticamente no les costará caro pagarte. Posteriormente, te darás la tarea de conseguir 5 clientes más, pero a estos les cobrarás un aproximado de $150 USD.

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Esto te servirá no solo para aumentar tu capital, si no para validar que tu producto o servicio sea aceptado en el mercado y que los clientes acepten tu precio. Después te volverás a dar la tarea de meter 5 clientes más, pero en esta ocasión, cobrarás un aproximado de $200 USD.

Esto claramente aumentará tu cartera de clientes, tu presupuesto y tu experiencia en el mercado, pero ojo, al mismo tiempo que llegas a este nivel, deberás hablar con tus primeros 5 clientes (a los que les cobras $100 USD) y les dirás que ahora tu tarifa será de $150 USD.

Así irás poco a poco filtrando a los clientes que te paguen las tarifas que pongas y te harás espacio para conseguir más clientes que estén dispuestos a pagarte cada vez más.

¿Qué tal suena? Sin duda una estrategia que puedes tomar en cuenta para alcanzar un mejor rendimiento en tu negocio.

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Jorge C. Borges Baduy

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