¿Contenido de valor para atraer clientes? ¿Es eso posible? Tal vez te has preguntado en más de una ocasión cómo puedes atraer a tus primeros clientes a medida que vas dando tus primeros pasos en el entorno digital.
Ya tienes tu marca, ya abriste cuentas en todas las redes sociales disponibles, incluso ya creaste tu página web. ¿Ahora qué sigue? Y cómo los primeros pasos suelen ser los más confusos, aquí te dejamos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de comenzar con tus estrategias de prospección a través del contenido de valor.
Define tu mercado
Sabemos que esta frase la has escuchado de seguro cientos de veces, pero la realidad es que es el primer paso hacia la prospección de personas que se puedan interesar en ti y en tus productos o servicios.
Una vez que ya tienes tu marca, recuerda definir lo más específico posible el tipo de personas a las que quieres venderle. Sus datos demográficos, sociales, e incluso psicológicos. Mientras más conozcas a tu mercado meta, más fácilmente podrás avanzar en tus estrategias para atraer a esos preciados clientes.
Crea contenido de valor
Seguramente has leído o escuchado antes la frase “El contenido es el rey”, pues bueno, esta frase no sale de a gratis. Es casi una filosofía que todas las empresas deben seguir no solo para promocionarse, si no para atraer la atención de los clientes. Pongamos un ejemplo sencillo.
Supongamos que somos una empresa que se dedica a vender pasteles, y que ya contamos con cuentas en redes sociales y una página web. Lo que queremos ahora es atraer a las personas de nuestro mercado meta que nos compren pasteles y nos hagan encargos de los mismos.
Claramente ya no vamos a salir a repartir folletos ni a tocar de puerta en puerta, asi que, ¿Cómo podemos atraer su atención? Así es, con CONTENIDO DE VALOR.
Entonces, tal vez podamos ofrecer una clase gratis de repostería básica para que cualquiera en casa pueda hacer sus propios panecillos, o una guía sobre pasteles de temporada, o incluso una muestra gratis de nuestros pasteles.
Podemos sacar un sin fin de propuestas para crear contenido de valor, siempre y cuando pidamos algo a cambio de este materia, los datos del cliente, por ejemplo. Así generamos un banco de datos del cuál podremos basar nuestras estrategias para nuestra prospección, todo sin salir de casa.
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Crea landing pages
Este es un punto que ya hemos tocado en otra ocasión, pero es muy importante que sepas que en tu sitio debes contar si o si con al menos una landing page, es decir, una página en donde los usuarios que sean redireccionados tengan un espacio donde conseguir tus contenidos y donde exista un formulario donde puedan ingresar sus datos.
Recuerda que estás landing pages deben ser amistosas con el usuario, intuitivas y fáciles de entender, esto para evitar complicaciones y mejorar la experiencia del usuario dentro de tu sitio.
Mantén el interés de tu cliente con el contenido de valor
Ahora que conseguiste los datos del cliente y ya te compró, no significa que tu trabajo de venta haya terminado, al contrario, ¡acaba de comenzar! Ya que un cliente que conoce cada vez más de ti y aumenta su confianza, es un cliente que seguramente regresará a comprarte más de una vez.
Por lo que es súper importante que mantengas tu ritmo de contenido en constante flujo para seguir manteniendo la atención y el interés de los clientes para aumentar en ellos esa confianza.
Mantenlos actualizados con las novedades de tu empresa, avísales cuando saques un nuevo producto a la venta, hazlos participes de tus eventos. Todo lo que haga falta para que se vuelvan clientes fieles de tu marca y que incluso te recomienden con otras personas.
Ahora que tienes todos estos datos, ponte manos a la obra y comienza a crear contenido que convierta.
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