Todos los empresarios en algún punto piensan en la idea de tener un sitio web genial que destaque sobre los demás y que sea atractivo tanto para él como para los usuarios que lo visiten. La realidad es que para sumergirte en el basto mundo de los sitios web, debes conocer a detalle algunas partes que conforman el ecosistema completo del internet.
También es importante recalcar que SITIO WEB no es lo mismo que una PÁGINA WEB. En un sitio web pueden haber varias páginas de todo tipo y con diferente contenido.
Así que toma nota por que aquí te dejamos algunos ejemplos de elementos que puedes añadir a tu sitio y como funcionan.
Página home o de inicio
No hay pierde, se trata de la página principal de tu sitio, donde se presenta tu marca y tus productos o servicios. En esta página debes incluir tanto tu logo como algún dato importante y principal de tu empresa.
Tal vez añadir algunos proyectos sobresalientes o lo que tú consideres que sea lo primero que deba ver el usuario al visitar tu sitio.
Landing pages
Por su traducción al español, se tratan de páginas de aterrizaje donde tu usuario llegará tras ser redireccionado de otro sitio o de otro canal, como redes sociales.
En estas páginas se suelen agregar formularios de contacto o alguna oferta especial dentro de tu sitio que sea agradable y atractivo para tu cliente.
Por ejemplo, si dedicas un cursos gratuito sobre algún tema relacionado con tu empresa y te promocionas en redes sociales, al momento de agregar un link directo al curso, la persona que entre llegará a tu landing page, donde tendrá que proveer sus datos para inscribirse a tu curso y así, generarte un prospecto de venta para el futuro. ¡Comienza a crear landing pages!
También puede interesarte: ¿Por qué es importante conocer las áreas de tu empresa?
E-commerce
Hoy en día el comercio electrónico toma cada vez más auge y fuerza en el mercado, por lo que si quieres posicionar tus productos o servicios y obtener ventas sin necesidad de una tienda física, si o si debes tener en tu sitio un e-commerce donde los usuarios puedan ver a detalle tus productos, y ahí mismo agregarlos a un carrito de compra donde puedan pagar.
Ya sabes lo que incluye: un catálogo vistoso y atractivo, un carrito de compra, un formulario y una opción de registro de tarjetas o pagos con aplicaciones. No te quedes sin la oportunidad de ventas del momento.
Blog
Deja que tus palabras y conocimiento brillen en tu sitio web. Cada día se suman más empresas y sitios web a la idea de escribir artículos y dejarlos en su sitio. Y aunque creas que ya nadie lee blogs, te sorprenderías de lo efectivos que son al momento de resolver dudas y posicionarte dentro del mercado.
Incluso seguramente tú mismo te has topado con más de un blog que te ha ayudado a hacer cualquier cosa. Así que no te quedes atrás y comienza a plasmar esas ideas en artículos valiosos para tu sitio.
Esos son solo unos pequeños pasos dentro de la gran carrera de armar un sitio web exitoso y que deje huella en internet, así que comienza a armarte con lo necesario y desarrolla un espacio en internet único y especial.
¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021