Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “landing page”, y si te has preguntado con qué se come, estas de suerte, aquí te explicamos que es esta herramienta y como puede ayudarte a captar nuevos clientes.
La definición correcta
Empecemos por lo básico, una landing page, o por su traducción al español “página de aterrizaje” no es más que un espacio dentro de tu sitio web al que los usuarios van a llegar después de haber sido redireccionados desde otra web o desde redes sociales, y donde tendrán que realizar ciertas acciones para obtener algo a cambio. (Una estrategia muy utilizada por las marcas y agencias a través de la metodología del Inbound Marketing)
¿Qué podemos hacer con una landing page?
Buena pregunta, en realidad una landing page nos abre muchas puertas a posibilidades ilimitadas dependiendo de lo que queramos hacer en nuestro sitio.
Podemos obtener datos de los clientes: Esta es la función por la que estas páginas viven en las estrategias, cada vez que ofrezcamos a nuestros usuarios un contenido descargable o el acceso a cierto evento, lo redireccionaremos a nuestra landing page donde podrá colocar sus datos y obtener su recompensa.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo conseguir prospectos de clientes con contenido de valor?
Podemos generar más tráfico a nuestro sitio: Cuando ofrezcamos algo en especial, podemos posicionar nuestra landing page específica para generar un tráfico mayor a nuestro sitio web y que cada vez más gente conozca nuestros productos o servicios.
Una de las grandes ventajas de usar estas opciones, es que son muy intuitivas y amigables con el usuario, por lo que llenarlas debe ser tarea de niños, y eso asegura que tus visitantes tengan una mejor experiencia al navegar por tu sitio web, y claro, obtenemos sus datos para nuestras futuras estrategias de marketing.
Así que toma nota, cada vez que te topes con un webinar, una guía o el acceso a un curso y termines en una landing page, ya sabrás lo efectivas que pueden ser para captar prospectos de clientes.
¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021