Uno de los problemas más comunes a la hora de emprender, es sin duda no saber cuánto deberías cobrar por tus productos o servicios. Y sabemos que es algo que si o si te ha pasado por la cabeza y que no te deja avanzar. Pero no te preocupes, es algo muy normal que le pasa a cualquiera que se abre camino por este mundo del emprendimiento.
Aquí te dejamos una estrategia que si logras ejecutar a la perfección, te asegurará un futuro más brillante para ti y tu negocio.
Técnica de la escaleta
Ésta técnica consiste en comenzar a buscar clientes a los cuales les cobrarás barato por tus servicios, con el fin de comenzar a generar un capital estable. Por ejemplo, si logras conseguir al menos 5 clientes, a éstos deberás cobrarles un aproximado de $100 USD por tu trabajo, así generarás un banco de clientes estable ya que prácticamente no les costará caro pagarte. Posteriormente, te darás la tarea de conseguir 5 clientes más, pero a estos les cobrarás un aproximado de $150 USD.
También puede interesarte: Tips para mejorar mi posicionamiento en Google ⚡
Esto te servirá no solo para aumentar tu capital, si no para validar que tu producto o servicio sea aceptado en el mercado y que los clientes acepten tu precio. Después te volverás a dar la tarea de meter 5 clientes más, pero en esta ocasión, cobrarás un aproximado de $200 USD.
Esto claramente aumentará tu cartera de clientes, tu presupuesto y tu experiencia en el mercado, pero ojo, al mismo tiempo que llegas a este nivel, deberás hablar con tus primeros 5 clientes (a los que les cobras $100 USD) y les dirás que ahora tu tarifa será de $150 USD.
Así irás poco a poco filtrando a los clientes que te paguen las tarifas que pongas y te harás espacio para conseguir más clientes que estén dispuestos a pagarte cada vez más.
¿Qué tal suena? Sin duda una estrategia que puedes tomar en cuenta para alcanzar un mejor rendimiento en tu negocio.
Síguenos en Facebook para más tips:
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021