WhatsApp Business: ¿Por qué cada vez más empresas lo usan?

WhatsApp se ha vuelto una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, ofreciendo conectividad entre usuarios al instante y la posibilidad de optimizar la comunicación de las personas.

Esta app ha sufrido de transformaciones a lo largo de su historia, mejorando constantemente y añadiendo funciones cada vez más útiles para el mundo moderno, agregando la opción de llamadas, videollamadas, conferencias, notas de voz, estados, e incluso stickers para más formas de enviar mensajes a tus amigos, conocidos o familiares.

Hasta hace un tiempo, la aplicación de mensajes de Facebook, incorporó a su línea una opción exclusiva para empresas llamada WhatsApp Business, la cual al inicio no generó la confianza suficiente en los negocios, debido a su similitud con las funciones de la app original, sin embargo, al igual que su aplicación madre, WhatsApp Business ha tenido cambios benéficos a lo largo de sus años en el mercado, posicionándose como una opción viable y fácil de usar para los dueños o administradores de negocios.

En este blog, te compartimos algunas de las funciones más útiles de WhatsApp Business y el cómo puede beneficiar a tu negocio.

Respuestas rápidas

Una de las funciones más usadas es la de crear y guardar respuestas predeterminadas para mensajes específicos, así mismo, esta misma respuesta se puede usar para varios usuarios, mejorando la rapidez de respuesta entre posibles clientes hacia un negocio. Así, cuando varias personas pregunten lo mismo, siempre habrá una respuesta frecuente disponible.

Perfil para empresas

WhatsApp Business permite a los usuarios saber si están hablando con una persona o con una empresa, gracias a la función de la cuenta de pasar a un perfil comercial, generando una mayor confianza y profesionalismo entre usuarios. Y por si esto fuera poco, la app está trabajando con una opción de verificación al estilo Twitter o Facebook, añadiendo una característica palomita a lado del nombre.

Descripciones detalladas

Como si de un perfil profesional se tratase, dentro de tu información de contacto, podrás añadir información relacionada con tu negocio, como la dirección, el sitio web, otros números de contacto y hasta un correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS LEER: 5 TIPS DE ORGANIZACIÓN PARA COMMUNITY MANAGERS

Variedad de contenido

Una de las bondades de WhatsApp Business es la opción de variabilidad en el contenido para compartir. Gracias a esta opción, es posible compartir en tu perfil o con los usuarios tu portafolio de trabajo, fotos, sonidos, vídeos, ubicaciones, enlaces, textos, entre otros.

Grupos

Probablemente una de las funciones favoritas de los empresarios, ya que permite crear y gestionar grupos de contactos en relación a una audiencia específica, además de que ayuda a unificar audiencias en esfuerzos de un equipo comercial.

Estadísticas

Lo que no se mide no se puede mejorar, y como no podría ser de otra forma, WhatsApp Business ofrece una serie de métricas y datos para análisis que ayudarán al equipo a medir el impacto de los mensajes recibidos o enviados, además de la temporalidad de envío.

En definitiva, WhatsApp Business representa hoy en día un gran aliado para los administradores comerciales, gracias a su simplicidad en diseño, funciones y accesibilidad con todos los dispositivos, desde su versión móvil y su aplicación web.

Cosas que debes tener en cuenta

Antes de decidirte por WhatsApp Business para administrar los mensajes de tu negocio, toma en cuenta que esta es una opción de muchas otras disponibles en el mercado de la mensajería, sin embargo, al ser una aplicación de Facebook, puedes vincular tu perfil con tu fanpage, además de que tienes opción de subir historias o etiquetar algún catálogo de productos.

Miguel Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *