¿Qué puestos hay en una agencia de marketing?

Si eres de las personas que ha soñado alguna vez con tener su propia agencia, hoy estás de suerte, ya que nos hemos dado a la tarea de ahorrarte la búsqueda y decirte cuáles son los puestos primordiales que cualquier agencia que quiera ser exitosa debe tener. Aunque también debes conocer que, como dueño, lo más probables que comiences siendo tú el responsable de todas las áreas del negocio, aunque eso no significa que el día de mañana no puedas permitirte contratar personal capaz de ayudarte a crecer la empresa.

Director de la agencia

Como no podía ser de otra forma, toda empresa cuenta con un director que se encargará de tomar las decisiones finales del negocio (claro, consultando al resto del equipo primero) y de guiar a la empresa hacia el crecimiento inminente, por lo que si eres un emprendedor que abre su propia agencia, lo más lógico es que tú seas tu propio director, así que tómalo muy en cuenta a la hora de querer administrar el negocio.

Directores de áreas de la agencia

Dentro de toda empresa, normalmente la jerarquía se divide de 3 grandes pilares de los cuales surgen diferentes puestos y cargos, pero, como todo departamento, debe existir un encargado que vele por el bienestar del equipo, así como de las operaciones de este. Los 3 pilares fundamentales de toda empresa son: El área de producción, el área de administración y el área de ventas, así que recuerda colocar a 3 directores de área para que se encarguen de todo lo relacionado a estas, claro, solo podrás seleccionar a los mejores, más confiables y que se desempeñen mejor.

Diseñadores

¿Has escuchado la frase: “Mejor no juzgar un libro por su portada”? Bueno, en este caso no aplica, ya que los diseñadores se encargan de crear piezas visuales lo suficientemente atractivas como para que los clientes caigan cautivos en las habilidades de estos artistas gráficos.

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Community Manager

Prácticamente la voz de tu marca y de las marcas que maneje. El CM es el encargado de administrar las cuentas de redes sociales de las marcas, así como de mantener una atención al cliente impecable que deje en alto el nombre de la marca, además ayudan con la creación de contenido, ideas y estrategias para los objetivos comerciales y de comunicación.

Ad Manager

La vida de un marketero sin anuncios no es la misma, y si hoy en día quieres que tus publicaciones o campañas tengan el alcance que desees, si o si debes contar con un experto en ads y posicionamiento. Esta persona se encargará de administrar el presupuesto para los anuncios pagados, así como segmentaciones, públicos, objetivos, etc.

Desarrollador web

Quien hoy en día no tiene un sitio web prácticamente no existe, es por eso que es necesario que tu agencia cuente con un desarrollador web que sepa programar, diseñar y crear páginas agradables, sencillas y sobre todo funcionales para los clientes. Ya sea con una página informativa, una sección de blog o un e-commerce, el desarrollador será parte importante de la oferta de tu empresa.

Productor Audiovisual

Dicen que el amor entra por los ojos, y el productor audiovisual prácticamente hará que esto suceda. Esta persona debe ser atenta al detalle, con un buen ojo para la fotografía y vídeo, así como ser creativo para capturar los mejores ángulos en todas las producciones, claro, con su respectivo conocimiento en post-producción. Puede parecer que una agencia requiere de muchas personas, y la verdad es que si y no al mismo tiempo, todo dependerá de la capacidad y talento de cada miembro del equipo. Hay otros puestos que también son importantes en una agencia, pero si estás dando tus primeros pasos, te recomendamos tomar en cuenta estas vacantes iniciales para comenzar a impulsar tu negocio.

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Jorge C. Borges Baduy

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