Lo que debes saber del algoritmo de Facebook

Algo que últimamente nos llena la cabeza a los que nos dedicamos a la publicidad y el marketing de frustración y a veces enojo, es sin duda el maravilloso algoritmo de las redes sociales que cada día parecen más laberínticos y cambiantes, como si de una decisión con nuestra pareja sobre donde ir a almorzar se tratase.

Hasta la fecha, el algoritmo más tedioso para unos es el de la red social madre de los últimos años, facebook. Y es que esta red social recibe a millones de usuarios al día donde cada uno realiza publicaciones a montones y cada uno recibe diferente tipo de información. ¿Afecta esto al algoritmo? Si, demasiado.

Pago publicidad, luego existo.

La gran diferencia entre publicar cierto contenido entre perfiles personales y fan pages de empresa, es la necesidad de pagar publicidad, ya que, el algoritmo, detecta cuando un post proviene de una fanpage y reduce el alcance orgánico para que si o si, tengas que pagar publicidad para llegar a las personas que quieres con tu contenido.

Muy diferente es cuando posteas algo en tu perfil personal, ya que llegas únicamente a tus amigos, y al ser esto, el algoritmo te posiciona entre tus amigos dependiendo de la hora en la que hayas posteado y la hora en la que tus amigos se conecten.

PUEDE INTERESARTE: LOS EMPRESARIOS MODO VÍCTIMA

¿Qué hacer?

Primero que nada, debes tomarte el tiempo de analizar tus contenidos actuales y determinar cuáles serán tus objetivos comerciales con tu página de facebook. Puede ser que quieras conseguir alcance, puede que quieras interacción o que simplemente quieras obtener más conversiones con tu contenido, así que analiza minuciosamente ese detalle.

Una vez que estudies tu contenido, checa varios datos, como el alcance, las interacciones, el número de compartidos, el número de comentarios, y también compáralo con anteriores posts y el número de seguidores con el que cuente tu página. Considera ampliamente el tipo de contenido que realizas no solo para hacer pruebas, si no para conocer las reacciones de tu público.

Si bien el algoritmo de facebook es altamente cambiante, eso nos obliga a mantenernos actualizados siempre con las nuevas tendencias y cambios ya que ocurren seguido y lo más importante es que tengamos conciencia de que el algoritmo no dicta como podemos realizar nuestras estrategias, pero si debemos integrarlo en nuestros cálculos y determinar nuestros próximos pasos para alcanzar nuestras metas.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *