consejos para content marketing

Consejos para Content Marketing

El manejo de contenido es uno de los aspectos más importantes para una empresa o negocio al momento de querer ganar audiencia, o bien, entretener a la que ya se tiene. Es una cuestión que se tiene que mantener en constante actualización, ya que el público está en constante cambio, así como la marca misma. Ahora bien, ¿cómo manejas tu contenido? ¿Tus estrategias son efectivas? ¡No te preocupes! Aquí te compartiremos algunos consejos para mejorar la calidad del contenido de tu marca, o bien, comenzar a publicarlo.

Antes de comenzar, ¿qué es el content marketing?

El content marketing es un método que sirve para la creación de contenido en diferentes formas para atraer o mantener una audiencia meta interesada en el negocio, empresa o marca. Parece un proceso obvio, sin embargo, suele ser más complicado de lo que se cree y siempre hay oportunidad de mejoras.

Como todo proceso de marketing, hay una serie de pasos a seguir que varían dependiendo las necesidades del individuo, pero los más generales son:

  1. Establecer una audiencia meta
  2. Establecer objetivos
  3. Planear estrategias
  4. Preparar contenido
  5. Analizar la calidad
    1. En este paso, se puede incluir el uso del SEO. Si quieres saber más, puede interesarte: ¿Qué es el seo y por qué debes aplicarlo?
  6. Publicar
  7. Estudiar los resultados
consejos para content marketing

Esta metodología puede garantizar mejores resultados en cuanto al tráfico generado donde sea que se publique la información, así como también una buena respuesta en referencia a las acciones de la audiencia. Por ejemplo, ¿buscas que tus lectores compren algo? ¿Buscas que tus lectores compartan tus publicaciones? Teniendo metas claras, puedes crear contenido hecho a la medida.

Consejos para un buen content marketing

Como se menciona anteriormente, es muy importante que el contenido que publicamos siempre se esté estudiando, que sea pertinente y que cumpla las expectativas del público. ¿Cómo podemos lograrlo? Aquí mencionaremos algunos consejos para ayudar a mejorar las estrategias de content marketing:

  • No abusar del storytelling: muchas veces, nuestras publicaciones pueden ser simplemente informativas, alimentando a las personas con conocimientos útiles o datos curiosos, sin necesidad de romantizar la información para evitar el abuso de este método y generar una opinión negativa.
  • Mantener el contenido centrado: Es importante que, a pesar de que la diversidad en publicaciones es buena, la información se mantenga enfocada al tono o tema de la marca o empresa.
  • Ser consistente: Esto no significa publicar diariamente o a una sola hora toda la semana, sino mantener a la audiencia entretenida y con nuevas cosas para ver sin llegar a ser abrumador, ya que puede considerarse como spam.
  • Mantener visuales e interfaces amigables: Los usuarios se guían mucho por la facilidad al usar plataformas y acceder a lo que quieren ver, así como lo estético del diseño. Una combinación de buen diseño, una interfaz sencilla e información de calidad tienen una probabilidad mayor de éxito.
  • Tener en cuenta los resultados: Es importante observar y analizar la respuesta que genera nuestro contenido y cómo la audiencia reacciona al mismo. Se puede lograr un estudio que servirá para saber si las estrategias utilizadas están funcionando y cómo mejorarlas
consejos para content marketing

En resumen, la calidad de contenido puede incrementarse no sólo cambiando el mismo, sino tomando un enfoque distinto al momento de compartirlo al público. ¡Aplica lo aprendido!

Si quieres saber más, te invitamos a nuestro blog: https://marketing.recreativos.com.mx/blog/

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.