Branding y sus componentes

Branding y sus componentes. ¿Cómo benefician a tu empresa?

El tener una marca es mucho más relevante de lo que se cree. Si nos ponemos a pensar en compañías populares a nuestro alrededor, podemos notar que la mayoría de las más notorias tienen marcas reconocidas y de renombre que son parte de nuestra vida cotidiana en más aspectos de los que imaginamos. ¿Te has dado cuenta de que a veces nos referimos a ciertos artículos con el nombre de una marca específica y no con el nombre del mismo? (Ejemplo: es muy común decir “Kleenex©” para referirse a pañuelos.) Todo es gracias al poder de la marca. En esta entrada, hablaremos sobre cómo el branding y sus componentes pueden brindarte más beneficios de los que crees. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el branding y en qué consiste?

Comúnmente se le conoce como ‘branding’ al proceso o acto de dar un diseño o símbolo único a una compañía para promocionarla, sin embargo, el branding es mucho más que eso. Es el hecho de estar constantemente moldeando un proyecto para darle una percepción que sea atractiva para el público, manteniendo un estilo característico que la haga reconocible. El objetivo del branding es, como su nombre implica, ‘marcar’ y dejar una huella en quien la vea. ¿Tienes algún recuerdo particular de algún comercial o eslogan?

Branding y sus componentes

En este proceso, hay diferentes aspectos a considerar, tales como:

  • El diseño de la marca. Tiene que ser atractivo, pero centrado en el mensaje que se quiera dar, así como tomando en cuenta los objetivos de la misma.
  • La cultura de la compañía. Es importante incluir los valores y la esencia de los creadores, sin perder de vista la motivación que hizo nacer a la marca.
  • La mercadotecnia. La manera en la que se presenta la marca es muy importante y hay que tener un enfoque mayor en este punto.
  • La publicidad. Una buena marca tiene detalles únicos que la hacen especial, ya sea algún tipo de anuncio, eslogan o campaña que la destaque de todas las demás.

Como en cada proyecto, depende de la naturaleza del mismo las características por las que la marca tendrá que pasar, así como la situación contextual de la misma. Es cuestión de estrategias de publicidad hacer que esta marca crezca y alcance más allá de una sola audiencia meta.

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Por otra parte, la creación de una marca exitosa y estable puede tener los siguientes beneficios:

  • La creación de una marca estable incita a los clientes a recurrir a ella y ser leales. ¿Tienes alguna marca a la que siempre recurres?
  • La consistencia ofrece seguridad, por lo que los clientes pueden apreciar este aspecto una vez que están certeros de que un producto o servicio funciona para seguir consumiendo una marca, sin olvidar que es más sencilla la recomendación de cliente a cliente por esta razón.
  • Una vez que el público confía en tu marca, el precio pasa a tener una menor importancia. Las personas quieren tu producto/servicio, harán lo posible por obtener lo que han comprobado y marcado como bueno.
  • Hace crecer tu negocio. No solo en el mercado, sino también como empresa, creando más oportunidades para expansión gracias al alcance obtenido.

Es sumamente importante mantener al público al que queremos llegar feliz y seguro de que invertir su tiempo y/o dinero en tu marca es la mejor decisión que pueden tomar, por lo que una combinación de branding completo, marketing estratégico y buena atención al cliente pueden garantizar el éxito de cualquier proyecto. ¡No esperes más!

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