funnel de ventas en inmobiliarias

Funnel de ventas aplicado en inmobiliarias

El estudio del cliente es una de las partes más importantes en el manejo de un negocio. Siempre hay que tomar la perspectiva del cliente, de lo que busca y del detonante para que decida consumir el producto o servicio que estamos ofreciendo. Para tener éxito, necesitamos comprender lo que es un funnel de ventas.

Para comenzar, ¿qué es un funnel de ventas?

Un funnel de ventas es una representación visual del camino de un cliente al momento de hacer una compra. Generalmente, se suele encontrar en forma de diagrama que varía dependiendo del autor y de su proceso preferido para manejar su negocio, sin embargo, el diagrama más común se ve así:

  • Awareness: En español: “reconocimiento.” Trata acerca de la publicidad que se le da al producto o servicio, incluyendo todas las formas posibles para interactuar con el consumidor potencial, quien aprende de la información que se le ofrece.
  • Internet: El contacto con el cliente, creación de contenido adaptado y dirigido a sus necesidades para así lograr despertar aún más el interés por el producto o servicio ofrecido.
  • Consideration: En español: “consideración.” El cliente comienza a investigar aún más acerca del producto, leyendo reseñas y compartiendo la información si esta se ve confiable y útil.
  • Intent: En español: “intención.” El cliente tiene contacto con el producto, ya sea por una muestra o ganando suficiente seguridad para considerar seriamente comprar el producto o adquirir el servicio, por ejemplo, añadiendo cualquiera a su carrito de compras.
  • Evaluation: En español: “evaluación.” El cliente evalúa su compra y sus decisiones, considerando si sus necesidades han sido satisfechas.
  • Purchase: En español: “compra.” La transacción se realiza de forma exitosa.

Ahora bien, cada cliente tiene un proceso de pensamiento distinto, pero con la ayuda de un buyer persona, podemos delimitar aún más el camino que nuestro cliente meta puede tomar. La combinación de estas representaciones, un buyer persona y un funnel de venta, puede resultar en una estrategia bastante positiva. Si quieres saber acerca de los buyer persona y por qué son importantes para un negocio, puedes revisar nuestro blog de ¿por qué es necesario contar con un buyer persona?

¿Cómo funciona el funnel de ventas aplicado en inmobiliarias?

Una compra de bienes raíces es una acción de suma importancia para el cliente, por lo tanto, es necesario tener estrategias específicas que tengan posibilidades sumamente altas de éxito. Un funnel de ventas para inmobiliarias es la mejor forma de asegurar la construcción de un entorno atractivo y confiable para la audiencia a la que queremos llegar.

Este funnel tiene que guiar al cliente a tomar los pasos necesarios para llegar a finalizar su compra. Por ejemplo, si tenemos una página web o en redes sociales y no tenemos la suficiente información acerca de nuestra marca o nuestro producto/servicio, hay más posibilidades de que el cliente decida no arriesgarse a hacer negocios con nosotros. La interfaz que le ofrezcamos al cliente también debe de ser sencilla y de fácil acceso. 

En el área de real estate, es muy importante presentar los detalles acerca de los terrenos o propiedades que se encuentran disponibles para los clientes:

  • Ubicación de las propiedades
  • Tamaño de las propiedades
  • Precios, entre otros.

Por otro lado, ciertas ofertas también pueden atraer a clientes potenciales, así que siempre hay que estar dispuestos a dar un poco para obtener más. ¡Hay que hacer lo posible para atraer a más personas!

Un buen funnel de ventas inmobiliarias, junto a un buen manejo de SEO y suficientes representaciones de clientes potenciales o bien, buyer personas, crean una estrategia fuerte y efectiva que puede posicionar a una agencia inmobiliaria bastante alto en el mercado. ¿Qué esperas más?

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