Seguramente has escuchado hablar sobre un nicho de mercado para tu negocio, y es que si queremos alcanzar el éxito y que estemos en boca de todos, no podemos lanzarnos queriendo abarcar a todos y tomando todas las rebanadas del pastel para nosotros mismos.
Lo importante es que logremos entender que existen diferentes personas en el mercado, con diferentes gustos y actitudes, y que no todos harán match con tu negocio, por lo que es importante que conozcas las correctas formas de llegar a tus clientes ideales.
El día de hoy te dejamos unos puntos importantes para que logres identificar a qué nicho de mercado debes llegar y lo que debes considerar para que tu estrategia de posicionamiento sea exitosa.
Conocer tu nivel socioeconómico
No es lo mismo un producto que cueste miles de pesos a uno que esté en oferta, como tampoco es lo mismo el tipo de producto que lances para determinada clientela dependiendo su nivel económico.
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Por lo que debes estudiar primero a tu mercado y sobre todo tu producto, para decidir, basado en tu costo de producción y de venta, qué tan factible es que lo posiciones en un mercado con nivel socioeconómico medio o alto. Mientras mejor conozcas este dato, más fácil será que sepas como posicionarte.
Recuerda que tu mercado objetivo no solo abarca conocer el nivel socioeconómico, si no que existen otros datos que también debes tomar en cuenta: Sexo Rango de edad Nivel educativo Rasgos psicológicos Ubicación Cuando armes tu estrategia de posicionamiento toma nota siempre del mercado meta y sobre todo estudia tus posibilidades.
Hacer esto no solo asegura que tengas un mejor camino para comenzar a promocionarte, si no que el proceso de reconocimiento será considerablemente más rápido.
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