¿Alguna vez te has preguntado como se divide el tipo de contenido que utilizamos en nuestras redes sociales? Saber que existen diferentes formatos y objetivos no solo nos ayuda a trabajar de forma más organizada, si no que nos permite orientar mejor los esfuerzos de creación a diferentes partes de lo que llamamos la METODOLOGÍA V3.
¿Qué es el embudo V3?
Es una metodología muy útil donde aplicamos un embudo dividido en 3 secciones, todas aplicadas para el contenido de nuestra página o nuestras cuentas de redes sociales. El embudo cuenta con 3 niveles, uno más grande que el anterior y de donde partimos para saber el nivel de acercamiento que tenemos hacia el cliente y por consiguiente hacia la venta directa. Aquí te explicamos los 3 niveles:
Nivel 1: VIRAL
Este nivel es el primario del contenido y el que nos indica que nuestro contenido tendrá como objetivo el mayor número de alcance posible hacia personas, empresas, o quien sea que represente tu cliente.
Mientras mayor arriba estés en este nivel, mayor será tu nivel de viralización de contenido y por lo tanto, tendrás un mayor alcance potencial.
Sin embargo, también significa que estarás más alejado de la venta directa. Este contenido sirve principalmente para generar posicionamiento de tu marca y para ganar visibilidad.
Nivel 2: VALOR
El nivel intermedio del embudo significa que tu contenido debe ser de valor para tu cliente, ni tan elevado para la viralización, ni tan específico para la venta, pero que siempre mantenga una relación con tu empresa.
Por ejemplo, si tu negocio es sobre mecánica de autos, un contenido de valor puede ser algo relacionado con el correcto cuidado para un auto o algunos tips para limpieza interna. Así educas a tus clientes en contenido que pueda interesarles y poco a poco los vas llevando al nivel final.
Cabe mencionar que este nivel es el adecuado para muchas empresas que buscan fidelización y posicionamiento, ya que no exageran sus publicaciones en pura venta y se centran en consentir a los seguidores que ya tienen.
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Nivel 3: VENTA
La tan esperada venta por fin se concreta en este nivel. Estar en esta posición significa que tu contenido estará enfocado únicamente a cerrar las ventas con tus clientes que anteriormente ya pasaron por los 2 primeros niveles del embudo y que son más propensos a comprar tus productos o contratar tus servicios.
Un dato importante a tomar en cuenta es que el embudo también funciona como un filtro, es decir, mientras más arriba esté tu contenido en posiciones, mayor será el número de gente que te vea, pero esto no asegura que todos te compren. Por otra parte, mientras más abajo esté tu contenido en posiciones, menor gente las verá pero con más interés en comprar.
Al final se trata de comenzar a dirigir esfuerzos en la posición correcta y armar tu estrategia de contenidos con la mejor disposición posible.
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