¿Por qué es necesario contar con un buyer persona?
Al momento de querer ofrecer nuestros productos o servicios al público, tenemos que tener una idea en mente acerca del curso de pensamientos que los clientes pueden tener al momento de mostrar el deseo hacia dicho producto. ¿Qué es lo primero que buscan? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus objetivos? El objetivo de crear un buyer persona es responder a estas y muchas más preguntas acerca de un cliente.
Para comenzar, ¿qué es un buyer persona?
Un buyer persona es una representación ficticia de un cliente ideal para ti. Esta representación nace por investigación basada en el mercado al que nos dirigimos e incluso de clientes que ya hemos tenido. Las características varían dependiendo de dicho mercado, pero se deben incluir los siguientes aspectos, aunque no están limitados a ellos:
- Edad
- Área de desarrollo
- Experiencia
- Habilidades
- Herramientas de trabajo
- Métodos preferidos de comunicación (vendedor-cliente)
- Visión
Otro de los objetivos de un buyer persona es ofrecer un enfoque hacia las necesidades y los deseos del cliente, cómo estos pueden cambiar, así como poder identificar las decisiones que pueden tomar al enfrentarse a distintas situaciones y amoldar el proceso para cumplir estos lineamientos. También, estos clientes ficticios ideales sirven para la investigación de mercado, esto incluye la delimitación de keywords para determinar el método de búsqueda de dichos clientes.
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Estas representaciones son necesarias para tener un entendimiento del cliente lo más preciso posible y delimitar el contenido publicitario a lo que el cliente realmente está buscando. Puede parecer intuitivo saber esto sin la necesidad de un buyer persona, sin embargo, es mucho más sencillo partir de una representación tan certera que tiene características carentes en el vendedor.
Una de las razones más importantes para el uso de los buyer personas es comprender quién es el cliente y principalmente, cómo actúa. Estos puntos son necesarios para una buena estrategia que sepa llegar a la audiencia deseada de la manera más adecuada, creando así una buena relación vendedor-cliente.
Básicamente, el uso de estas representaciones crea un proceso del tipo: El vendedor conecta con el cliente, el cliente provee resultados positivos al ser complacido y por consiguiente, ambas partes salen beneficiadas.
Ahora que sabes el porqué del uso del buyer persona, no dudes en crear los necesarios para poder posicionar tu contenido y alcanzar los objetivos que deseas con tu marca. ¡Utiliza todas las herramientas que puedas!
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