La reciente ola de los podcasts cada vez va ganando mayor audiencia, creando un canal ideal para conectar con futuros clientes. La manera ideal de posicionar tu marca es creando contenido de interés sobre tu marca, pues al compartir tu conocimiento y pasión, ganas prestigio sobre ese tema.
¿Qué es un podcast?
El podcast es una publicación en formato de audio o video que puede ser escuchada online o descargarse en las muy variadas aplicaciones de audio, básicamente es un sucesor de los programas de radio, la ventaja es su facilidad de aplicarse en tu sitio web, blog para que tus usuarios o seguidores puedan acceder a él.
¿Por qué apostar al podcast?
Su facilidad de consumo, al poder escucharse en el coche, en la casa o incluso en el trabajo lo hace un formato simple de consumir, pues a comparación de los videos no necesita estar mirando la pantalla y realizar otras actividades mientras lo escucha. En el podemos generar contenido acerca de nuestro negocio o emprendimiento de manera que podamos ganar seguidores que en un futuro podrían convertirse en clientes potenciales.
El elemento auditivo especifico de los podcasts nos ofrece una ventaja al poder retener por más tiempo a los oyentes, ejerciendo una estrategia de marketing para llegar más personas, además de crear una canal de diferenciación comparado con nuestras competencias que solo se limita a blogs escritos.
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El siguiente paso: Sube tu podcast
Existen varias formas de subir en línea tu podcast, sin embargo la herramienta que nos facilitara todo el proceso se llama anchor.fm (https://anchor.fm/). Dentro de esta plataforma web gratuita con solo crear una cuenta podrás subir tus archivos de audio para publicarlos en distintas plataformas, e inclusive cuenta con una herramienta donde tú puedes grabarte desde el mismo sitio. Conforme más tu podcast crezca, más opciones de canales difusión se te habilitaran dentro de la plataforma, así que no olvides que el elemento esencial para desarrollar todo el potencial de tu podcast y negocio o depende de ti, la constancia.
3 elementos para hacer sobresalir tu podcast
1. Determina a tu oyente perfecto: Como cualquier otra estrategia de marketing, estudiar y analizar al público a que queremos llegar es de los componentes principales para potencializar tu podcast, con el conocimiento de a quien queremos llegar podemos pensar en la estructura de cómo llegar a ellos.
2. Planifica tu guión y una buena estructura: El segundo paso es de vital importancia porque si no sabemos que decir y como decirlo, definitivamente no lograremos sobresalir. Debemos ofrecer un contenido entretenido y pegajoso que genere interés en nuestro público meta, por lo que es importante siempre investigar sobre las tendencias más actuales sobre los temas que queramos abordar.
3. Elige un título, descripción y logo que impacte: El ultimo, pero no menos importante paso que debemos pensar es en el título, descripción e imagen o logo que represente nuestros podcasts, pues estos deben generar un impacto e interés para nuestra audiencia. El título debe ser corto pero llamativo, capaz de atrapar la atención corto plazo. En nuestra descripción debemos abordar en pocas líneas lo más representativo de nuestro podcast para darle una ligera idea a nuestro público sobre lo que escuchara y por último la imagen o logo debe ser visualmente atractiva y que complemente tanto a nuestro título como descripción.
Así que no quedas más que preparar tus ideas, encender el micrófono, y hacer crecer tu negocio ¡Adelante!
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