Negocios Digitales

Para generar el éxito de nuestro negocio, es importante comprender todos los aspectos que lo involucran, y aún más en el caso de los negocios digitales, por lo que en esta ocasión te dejamos los aspectos básicos para entenderlos.

¿Qué son los negocio digitales?

Antes de empezar hacer funcionar un negocio digital, es importante entender que son. Los negocios digitales son los bienes o servicios que se ofrecen a diferentes mercados por medios de canales digitales, como la televisión, la radio y el más importante el internet. Con los constantes avances en la tecnología, la mayoría de los negocios han tenido que migrar y colocar sus principales estrategias en los medios digitales del internet, con mayor énfasis en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Cliente vs. Consumidor

Para lograr el éxito de nuestros negocios, es necesario entender a nuestro comprador, por lo que diferenciar entre consumidor y cliente es esencial. El Consumidor es la persona que disfruta del producto o servicio a diferencia del Cliente que es la persona que compra habitualmente en la misma empresa (consumidor habitual) y no necesariamente son la misma persona. Por ejemplo, en el caso de los pañales para bebes, nuestro consumidor son los bebes, pero ellos no son los que compran nuestros productos, si no las madre o padres, por lo que el enfoque debe ser dirigido a los padres.

Empieza el viaje

Sabiendo diferenciar entre nuestros consumidores y clientes, pasamos a entender el proceso por el cual viaja este para la compra de nuestro servicio. Empezamos con una necesidad que cubrir, si retomamos el caso de los pañales, la necesidad es la limpieza y higiene del bebe y los pañales vienen a cubrir esa necesidad, este ejemplo puede transportarse a cualquier tipo de negocio, ya sea de comida, seguros etc.

TE RECOMENDAMOS LEER: CÓMO CREAR Y PUBLICAR PODCASTS EXITOSOS 🎙

¿Dónde encuentro lo que busco?

El siguiente paso es cuando nuestro cliente potencial busca donde conseguir lo que sacie su necesidad, es aquí donde entras los canales, como lo son las redes sociales o el posicionamiento seo, donde nuestro servicio o marca debe destacar para llegar a esa búsqueda que el cliente realizo.

Dentro de nuestro rubro de negocio es norma la competencia, pero dentro de ella tenemos que poder destacar para que ese cliente potencial que sigue en su búsqueda de saciar su necesidad nos elija, ya sea con un buen posicionamiento de nuestra marca o con la publicidad adecuada es donde debemos invertir para cerrar la compra de nuestro producto.

Ya que hemos sido seleccionados y el cliente ha probado nuestro servicio o producto, el viaje no termina aquí, pues este cliente podrá ser un portavoz de nuestra empresa, de manera que con su evaluación y recomendación podamos conseguir aun mas clientes potenciales que emprendan el viaje del consumidor, y poco a poco seguir creciendo nuestra marca.

En resumen, para hacer funcionar nuestros negocios digitales es imprescindible el entender a nuestro cliente y generar estrategias para que durante su viaje de consumidor nuestro producto o servicio cumpla sus necesidades y expectativas para que se convierta en un cliente nuestro que a su vez atraiga aún más clientes.

Y ahora te toca a ti, analiza a tus clientes, genera estrategias efectivas y ¡haz crecer tu negocio!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES 👉🌟 https://linktr.ee/RECreativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *