Qué tipo de publicidad es más efectiva

A la hora de elegir que publicidad usaremos para atraer a nuestros clientes, nos encontramos con dos variantes distintas que dependen de nuestros objetivos, publicidad push and pull.

Empuja con el Marketing Push

El marketing push o marketing de empuje se caracteriza por la búsqueda de ganarse al consumido mediante el “empuje” de la marca; es decir las empresas llevan sus productos a los clientes.

La forma de acerca el producto a sus clientes es mediante de canales de comercialización como son las redes sociales como Facebook e Instagram, este tipo de marketing lo vemos en los anuncios que nos saben mientras navegamos en estas redes sociales.

En este tipo de marketing, se lleva el producto a los clientes, quienes no lo conocen ni lo buscan, que es la principal diferencia del marketing pull.

TE RECOMENDAMOS LEER: CÓMO EMPRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Te ofrezco lo que buscas: Marketing Pull

El marketing pull o de atracción, es el que consiste en el acercamiento de nuestro cliente a nuestra marca y el generar una relación de continuidad con el mismo. En esta estrategia son los clientes quienes encuentran los productos ya sea por calidad o reputación.

En este tipo de marketing las empresas invierten en posicionamiento pues el cliente sabe lo que busca y escogerá a las mejores opciones ya se por su calidad o por su posición a la hora de sus búsquedas.

¿Cuál es la mejor opción de publicidad para mi negocio?

Elegir cual de estos dos tipos de marketing se adapta mejor a tus necesidades, dependerá de los objetivos de tu negocio, el marketing push funciona muy bien en las redes sociales, mientras que el pull funciona mejor en buscadores como Google, así que analiza que es lo que tu empresa necesita.

Ahora que tienes dos diferentes estrategias para escoger no queda mas que analizar tu negocio y hacerlo crecer, ¡no pierdas tiempo!

¡Síguenos para no perderte ninguna actualización! https://linktr.ee/RECreativos

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *