Si eres de los que en este 2020 crees que no necesitas un sitio web, estás en el artículo correcto.
Es enorme la cantidad de personas que creen que los sitios web están obsoletos y que con una página de Facebook o Instagram es suficiente, pero en este artículo te voy a dar 6 puntos por los cuales debes tener un sitio web en este 2020.
Y si eres de los que les da flojera leer… al final de este artículo les dejo un video donde hablo sobre este tema 😊
No es un gasto, es una INVERSIÓN. ¿Cuál es la diferencia? Aunque en las dos situaciones se realiza una salida de dinero de nuestro negocio, las diferencia radica en que el Gasto no genera beneficios para el negocio, en cambio, una Inversión genera una mayor rentabilidad o beneficio en el futuro.
1.- Confianza
Hoy en día una de las cosas que más le esta costando a las empresas es lograr conseguir la confianza de los consumidores, cualquiera puede tener una página en redes sociales, es relativamente “gratis” pero no cualquier empresa cuenta con un sitio web
Contar con un sitio en internet como tuempresa.com y poder ver todo los servicios que ofrece, datos de contacto, avisos de privacidad, fotos y videos de manera ordenada sobre la empresa y demás información, permitirá que los consumidores confíen un poco más en tu empresa.
Adicionalmente al contar con un sitio web, si o si necesitarás comprar un dominio y un hosting, lo que te permitirá contar con tus correos institucionales, con los que podrás contactar a tus clientes y prospectos de una forma más formal, en lugar de utilizar @gmail.com o @hotmail.com, tus correos llegarán desde correos como Direccion@tuempresa.com.
2.- Versatilidad
Construir tu presencia web únicamente en redes sociales, te limita a hacer únicamente lo que te permite esa plataforma.
Al contar con un sitio web, te permite hacer prácticamente cualquier cosa, como:
- Crear catálogos.
- Vender.
- Cobrar.
- Ordenar tu contenido de la manera en que mejor te acomode.
- Siempre respetando la identidad gráfica de tu marca, como colores y tipografías.
3.- Seguridad
Cuando construimos tu presencia web en únicamente en plataformas como Facebook, existe cierto grado de riesgo, puesto que tú no eres propietario de esas plataformas.
Básicamente es como construir un edificio en un terreno que te prestaron y que no sabes en qué momento te lo pueden quitar.
Imagínate que Mark Z. se levanta un día de malas y decide cerrar Facebook… lo perderías todo.
4.- Visibilidad en los motores de búsqueda
Este aspecto en la actualidad es súper importante para que tú marca sea fuerte. Si quieres posicionarte en Google, que, hoy en día, es el motor de búsqueda más famoso, es necesario tener un sitio web, para que tus clientes te busquen en él.
5.- Conversiones
Los sitios web permiten convertir a personas extrañas en clientes potenciales que estén interesados en ser contactados por un vendedor para recibir más información y vincularlos a un CRM para dar un excelente seguimiento
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Y en caso de que tengas un comercio, puedes evolucionar a un E-commerce, donde podrás convertir a esos extraños, directamente en clientes que compren tus productos directamente desde el sitio.
6.- Blogging
El Blog es una sección dentro de tu sitio web, donde puedes subir artículos de interés para tu audiencia. Esto te convertirá en un líder de opinión para tu industria y te permitirá atraer mucho más tráfico a tu sitio, compartiendo estos artículos en tus diversos medios sociales.
Un buen ejemplo de Blogging es este artículo que te encuentras leyendo ahora.
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