¡Hola!
De nuevo estoy encantado de traerte otro contenido gratuito, y más hoy de un tema que he estado estudiando los últimos días y he encontrado que es de suma importancia para el crecimiento de las empresas: los embudos de conversión.
¿Qué es un embudo de conversión?
El embudo de conversión o embudo de compra es un término utilizado para referirse a los pasos que un cliente potencial debe dar realizar, de acuerdo a un objetivo determinado; Ej: Convertirse de un extraño a un cliente que ha adquirido tu producto.
El término embudo se utiliza ya que literalmente parece un embudo de cocina, pues el número de usuarios que encontramos en la parte superior, va disminuyendo de forma natural hasta llegar al punto determinante donde se realiza la compra.
Para mi, es de gran importancia medir y utilizar los embudos de conversión, ya que nos permite identificar dónde se encuentran los cuellos de botella en nuestro proceso y tomar acciones para mejorar. Recuerda siempre “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
A continuación te adjunto un video donde explico más a detalle todo lo que es el embudo de conversión y cómo utilizar la plantilla que está disponible para descargar en este artículo.