¿Cuántas veces nos hemos sentido algo decepcionados cuando nuestro contenido, el que tanto tiempo de trabajo nos llevó, no llega a tanta gente como te gustaría? En especial nuestras publicaciones en facebook.
Sabemos lo que se siente, por eso la ideología de que el alcance orgánico ya no existe más no es tan descabellada.
¿A qué nos referimos con esto?
Al día en internet se suben miles de diferentes contenidos en distintas plataformas, por lo que cada imagen, vídeo, blog o meme que aparece en tu inicio en tu red social preferida, está compitiendo con todos los miles de contenidos que se han subido.
Esto genera que todo el pastel del mercado se divida cada vez más para que cada quien tenga su respectivo pedazo de audiencia.
Al final del día te darás cuenta que no mucha gente realmente verá tu contenido por mucho esfuerzo que hayas invertido.
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¿Cómo solucionar esto?
La realidad es que cada vez la idea de pautar tu contenido con publicidad pagada se vuelve cada vez más necesario entre las empresas y los creadores de contenido, esto para que el pedazo del pastel que te toque sea más grande.
Pero no te apures, no significa que el contenido orgánico ya no sea opción, la realidad es que existen estrategias para generar contenido de valor y publicaciones en facebook que generen un posicionamiento orgánico, pero eso será tema para otra ocasión.
Lo importante en este punto es que te tomes la tarea de investigar las estadísticas de tu página de Facebook o de cualquier perfil de tu negocio en las redes sociales.
Se debe considerar la idea de invertir en publicidad para que tu contenido sea visto por el mayor número de personas posible dentro de lo que tu presupuesto te permita.
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