Muchas personas creen que el marketing únicamente se limita a vender o publicitar a una empresa. Es decir, se tienen ideas erróneas de esta disciplina y/o área, la cual tiene mucho más que ofrecer y que podría ser un factor determinante para una empresa. Por ello el día de hoy te vamos a mostrar algunos mitos más frecuentes sobre el marketing. No importa si eres mercadólogo o no, esta información te será interesante.
Mercadotecnia es publicidad
La mercadotecnia vende
La mercadotecnia es mágica
Existe la creencia infundada de que la mercadotecnia puede arreglarlo todo en un mal negocio, salvando todas las carencias del mismo por el solo hecho de aplicar estrategias de mercadotecnia; pero esto no es verdad.
Si esperas resultados mágicos aplicando estrategias de mercadotecnia en lugar de voltear a ver tu empresa y resolver tus problemas a profundidad, por más marketing que aplique, no llegará a ningún lado.
La mercadotecnia es solo para emergencias
Muchos empresarios recurren a la mercadotecnia como el último recurso cuando sus empresas están casi desahuciadas. Este es un remedio que rara vez funciona, pues habitualmente tienen pocos recursos, poca motivación y mucho menos tiempo.
El marketing crea necesidades
El marketing NO nos crea una necesidad, solo se mantiene al tanto de ellas sin dejar de lado los deseos para cumplir e incluso buscar siempre superar las expectativas de nosotros los consumidores. Responsabilizar al marketing de crear necesidades sin mencionar lo irracional que el ser humano puede llegar a ser con sus compras, y que debido a esto la mayor parte del tiempo no compramos lo que necesitamos, sino “lo que queremos”, no sería justo para nadie. Gracias al marketing consumimos cosas que seguramente no necesitamos, pero de ese punto a crearnos una necesidad de consumo existe un gran proceso de diferencia.
Ahora ya conoces los mitos más frecuentes del marketing, así que la próxima vez escuches o veas estas afirmaciones, ya sabrás cual es la realidad. El marketing es una herramienta muy importante que puede ayudar a una empresa pero siempre se va a requerir de más para poder ejecutarlo y tener resultados positivos.
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