Incremento del Mobile Marketing

El marketing ha estado en constantes cambios, sobre todo ahora que la tecnología ha estado avanzado a pasos agigantados. Es importante seguirle el paso y utilizarlo como aliado. Por ello, existen diversas estrategias de marketing digital que seguramente ya has escuchado en algún momento.como el Mobile Marketing.

¿Qué es el Mobile Marketing?

También conocido como marketing móvil. Es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.

¿Para qué sirve Mobile Marketing?

El Mobile Marketing tiene como principal objetivo aumentar la audiencia de una compañía, como también facilitar la comunicación con los consumidores. Es una rama de la mercadotecnia que trata de aprovechar al máximo la masificación y posibilidades de los smartphones con el fin de generar el mayor número posible de leads.

Del mismo modo, ayuda a conformar estrategias con las que aumentar también el número de conversaciones objetivo final de cualquier iniciativa comercial en la mayoría de ocasiones.

Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.

Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

Además, los Smartphones han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing; geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas, etc.

Tipos de campañas de Mobile Marketing

Existen multitud de acciones de Mobile Marketing y con ello surge una duda ¿cuál es el mejor método de Mobile Marketing para mi empresa? Te presentaremos algunas de las más utilizadas.

  • Passbook

Es bastante novedoso y cada vez más utilizado en España. Se trata de una aplicación móvil para almacenar cupones descuentos, entradas a eventos, billetes de viaje, etc. Es originaria de Apple para iPhone pero también posee su homólogo en Android (Passwallet, Pass2U, etc). ¿Las ventajas? Que no se necesita imprimir ningún documento, está siempre disponible en su móvil y dispone de geolocalización. Es decir, cuando pase por las inmediaciones del establecimiento del que posee cupón saltará una notificación a la pantalla de bloqueo del móvil para recordarle que dispone de ese cupón. Una método revolucionario que incentiva las ventas.

  • SMS

La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto porcentaje de lectura. No necesita conexión a internet ni disponer de un smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente.

  • E-mail

Ha aumentado su apertura desde el móvil un 78%. Existen multitud de plataformas para realizar envío masivos pero para que sea realmente útil en una campaña de marketing debemos conocer el impacto del envío, por lo que es necesario utilizar plataformas que nos proporcionen un análisis del porcentaje de aperturas, número de clics en los enlaces disponibles, etc.

  • Aplicaciones móviles 

Favorecen la imagen de innovación de la empresa. Además mejoran la eficiencia, reducen costes, favorecen las ventas y aportan notoriedad.

El Mobile Marketing debe estar presente en cualquier estrategia de Marketing ya que va dirigido a un mercado y una tecnología que no deja de crecer y de formar parte tanto de la vida del cliente como de su entorno habitual a la hora del proceso de toma de decisiones.

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Miguel Ortega

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