Mi recorrido por el mundo laboral

Cuatro meses y quince días es el tiempo que ha transcurrido desde desde el inicio de mi recorrido por el mundo laboral.

el lugar en donde empezó mi recorrido por el mundo laboral

Tres trabajos, tres jefes y compañeros de trabajo al por mayor con una sola meta… sobrevivir. Esa ha sido mi vida laboral; esta es mi historia de cómo pasé de ser estudiante a profesional del diseño gráfico.

Recorriendo planetas

Siete empleados y un jefe, una tripulación bastante inusual y un jefe que necesitaba un jefe, ¿y por qué no? una mascota; al comienzo todo iba bien, te elogian por ser la más valiosa, tomas confianza y demuestras de lo que eres capaz.

Luego te das cuenta de que no es el mejor lugar para explotar todo tu potencial, ya que tus ideas son rechazadas y renuncias. Te pones triste por desperdiciar ese primer empleo, pero decides encontrar algo mejor.

La teoría del Big Bang

De estar vagando por planetas, llegué hasta el Big Bang, quien diría que sería un lugar caótico, en donde nadie le había dicho a la jefa que ella era la que lideraba. Decisiones tomadas sin pensar, corriendo con las entregas, recorriendo cuarenta minutos en camión desde mi hogar, ese era mi segundo trabajo. Todo siempre era un caos, y me marché, allá iba mi segundo trabajo.

El camino no ha sido nada fácil, algunos dicen que el haber tenido dos trabajos después de concluir la carrera no estaba mal, yo lo dudaba; porque no habían sido trabajos de más de 6 meses. Ambos fueron por períodos cortos, pero de ellos aprendí cosas que hoy en día me sirven.

Equipo de trabajo que forma parte de mi recorrido por el mundo laboral

 
Mi experiencia en Recreativos

Actualmente estoy trabajando como diseñadora en la agencia Recreativos Marketing, un lugar en el que siento que encajo perfectamente, en donde aprendo algo nuevo cada día, con gente con una personalidad única y llena de talento. Si estás leyendo esto y estás en mi misma posición, recién egresado y con varios empleos en tu historial, no tienes porqué preocuparte de aún no haber encontrado el trabajo ideal. A veces es necesario pasar por este proceso en cuál vamos de trabajo en trabajo hasta encontrar uno que nos quede como anillo al dedo.

Siempre tenemos que ver estas oportunidades como experiencias nuevas, como una forma de aprender algo nuevo y de conocer gente nueva. Piensa en que cada trabajo es un planeta nuevo por explorar, y del cual podemos llevarnos algo, un aprendizaje nuevo, conocer personas especiales, pero sobretodo, experiencias nuevas. El recorrido en el mundo laboral no es tan malo como pareciera.

 

Si quieres formar parte del equipo de Recreativos Marketing, da clic al botón, para enviarnos un WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *