El amplio mundo del SEO

Para obtener mejores resultados para tu empresa, existen diversas estrategias. Una de las más utilizadas  es para el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Y de las estrategias digitales que más se están implementando el posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento SEO consiste en la utilización de palabras claves, denominadas “keywords”. En realidad, no son otra cosa que una serie de palabras que consideramos que los usuarios de internet escriben en el buscador cuando solicitan información acerca de un tema que les interesa.

La tarea exige ponerse en el lugar del usuario y adivinar qué palabras son las que emplearía cuando pretende buscar información  sobre la cual hemos escrito en un post o en un blog. Con el objetivo de que nos encuentre, es decir, que internet le lleve hacia nosotros.

Las keywords, cuanto más específicas sean, mejor. Pero estas palabras, no pueden ser cualquiera. Si usamos palabras muy generales, el usuario nunca nos hallará. Lo mismo sucederá si empleamos palabras muy extrañas o poco usuales.

¿Por qué debemos usarlo?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

¿Qué hace un SEO para mejorar tus rankings en Google?

Un profesional SEO optimiza la página web para que sea más amigable con los algoritmos de los buscadores, que son quienes, en última instancia, determinan el posicionamiento web.

Hay varias formas de trabajar “el SEO” de una página. Te mencionamos las más habituales:

Optimización de la arquitectura web

La correcta organización de la información y una apropiada distribución del “link juice” a la hora de configurar una web.

Una arquitectura web apropiada hace un buen uso de los enlaces internos utilizando como texto ancla tanto palabras clave exactas como palabras genéricas.

Optimización de contenidos ya existentes

Una de las cosas que pueden ayudar a tu web a mejorar posiciones es la optimización de contenidos antiguos que en su día publicaste y que, de algún modo u otro, se han quedado desfasados.

Keyword research

Esto es algo que cualquier buen SEO debe dominar o, por lo menos, practicar con mayor o menor éxito. Otra de las funciones principales de un profesional del posicionamiento es encontrar las listas de palabras clave más apropiadas para posicionar en Google.

Cuidar el patrón de enlaces

El patrón de enlaces es el conjunto de enlaces que recibe nuestra página web por parte de webs externas. Un SEO debe tener controlado dicho patrón para detectar posibles ataques de SEO negativo y para aumentar la salud de la página conservando un patrón de enlaces natural.

En resumen, podríamos decir que un SEO se ocupa de trabajar tanto técnicas de SEO onpage como de SEO offpage, es decir, dentro de la página y fuera ella. Esto debido a que habrá más oportunidad de éxito en la estrategia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *