¿Cómo llevar un control de gastos en Excel?

Algunas empresas desafortunadamente carecen de un control de gastos en excel en la actualidad. Lo cual pueda implicar tener un déficit en los gastos. ¿Sabías que en México el 43% de las empresas tienen problemas de ejecución? Esto se debe a diversos factores, el 40% tiene una mala administración de dinero y eso es bastante preocupante.

Es muy importante tener en cuenta en que se están gastando los recursos de tu empresa, pues tener la idea no es suficiente; para algunas personas es muy difícil adaptarse a las nuevas tecnologías, pero la paquetería de Microsoft Office forma parte de la vida cotidiana de mucha gente, si necesitas un poco de ayuda aquí la podrás encontrar.

logo de excel

Pero ¿qué es Excel?

Excel es una hoja de cálculo que te permite ejecutar diversas funciones, no solo con datos alfanuméricos como cree la mayoría, sino también con imágenes, fechas, gráficos, formas, formulas financieras, lógicas y de texto.

¿Quieres mejorar tu administración?

Un formato para tus compras te podría ayudar, por eso te dejo una plantilla para llevar el control de las compras en tu empresa.

Lo principal es darle tu estilo, utilizando el nombre de tu empresa, o su logo en caso de contar con él.

insertar logo en control de gastos en excel

El segundo apartado contiene información para saber cuándo se hizo la petición, quien solicita los recursos y para qué departamento son estos materiales.

información de control de gastos en excel

La tercera sección, es acerca de una pequeña descripción de los productos solicitados, el precio unitario de los mismos, la cantidad necesaria del material y el costo total de los productos, pero hay una columna más, observaciones; esta columna puedes usarla para describir mejor los productos, como el color o tamaño necesario.

información de control de gastos en excel

Casi al final tenemos el total, es el monto total por todos los productos que necesitas comprar, esta pequeña tabla la puedes usar de dos formas, rellenando los campos y las fórmulas de Excel, te darán los resultados automáticamente o puedes imprimirla en blanco y rellenarla de manera manual.

resultados del control de gastos

Por último, encontramos una línea donde va el nombre y la firma de quien solicita, y otra línea para el nombre y la firma de quien autoriza las compras.

firma de quien solicita el control

Espero que este blog pueda ser de ayuda para llevar un control de gastos en Excel. ¿Te ha gustado el tema? Te invito a que descargues la Plantilla de orden de compra totalmente gratis. Si tienes dudas, sobre el formato no olvides comentarlas al final de este post. 

 

¡Descarga la plantilla de Orden de Compra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *