Nadie se espera a principio del año, todos los cambios que se venían durante todo este 2020, sobre todos los retos que se presentaron a los emprendedores, tanto a los que recién iniciaban como a los que llevaban tiempo, donde sin duda el factor digital, es decir las redes sociales, el hecho de emprender pasó de ser algo no tan importante a algo necesario durante todo este año pandémico.
Las redes sociales: la salvación de muchos negocios
Muchos negocios aún se aferraban a los medios tradicionales para promocionarse, sin embargo, la pandemia vino a darles una sacudida y voltear a ver a las redes como los nuevos canales efectivos para generar sus ventas.
Pues es aquí donde la mayoría de la gente esta buscando o interactuando, donde es más efectivo invertir en publicidad que puede seccionarse para el tipo de cliente que buscamos.
Entonces, ¿emprender o no en tiempos pandémicos? Aunque las consecuencias en la economía que nos trajo el COVID han sido bastante complicadas, la respuesta a sí debemos emprender ahora siempre será sí, pero la cuestión no es la situación global que nos aqueja, si no que tan preparados estamos acerca de nuestro emprendimiento.
TE RECOMENDAMOS LEER: CÓMO FUNCIONAN LOS NEGOCIOS DIGITALES 👈
Emprender con motivos sólidos
Debemos pensar no desde lo emocional, si no desde la competitividad, es decir tener claro el producto que vamos a poner en marca, investigar tanto el sector competitivo como nuestros posibles clientes. Si bien necesitamos la motivación para hacerlo, también debemos tener una base sólida que nos respalde.
Los emprendimientos que surgen durante esta situación pandémica, deben pasar por los mismos procesos que en la normalidad, debemos reconocer quienes son nuestros clientes, identificar sus necesidades y gustos; ajustar y tener bajo una constate evaluación a nuestro producto para generar clientes fíales que regresen para demostrar el interés del público sobre nuestra empresa.
No queda más ordenar nuestras ideas emprendedoras y dominar cada vez más nuevas habilidades para demostrar que inclusive durante una crisis, tus ideas cambiarán por completo el mercado.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES 👉🌟 https://linktr.ee/RECreativos
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021