6 cosas que debes medir en tu empresa

Dentro del mundo del emprendimiento, existen diferentes variables en donde si o si se necesitan tiempos determinados para tomar buenas decisiones, y es bien sabido que una decisión que se tome al aire tarde o temprano traerá consecuencias directas a tu negocio o incluso a tu vida, sobre todo si no sabes como medir en tu empresa.

Así que el día de hoy preparamos 6 puntos importantes que deberías estar midiendo en tu negocio para evitar que este caiga en malos caminos y ralentice tus procesos. Si quieres conocerlos, toma nota.

Ticket promedio

Lo primero (y tal vez principal) de todos los puntos de medición, es el ticket promedio de tu negocio, que es básicamente la cantidad aproximada de las ventas que tuviste en el mes dividida entre el número de clientes que tienes. Este dato te servirá para saber cuánto en promedio consume un cliente en tu negocio y determinar futuros precios o promociones.

Ciclo de vida del cliente

Es necesario conocer todo lo necesario sobre los clientes, como el ciclo de vida de los mismos, es decir, la cantidad de veces que el cliente ha comprado en tu establecimiento durante el mes. Es importante que conozcas que tanto tiempo dedican esas personas para consumir y comprar tus productos.

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Valor del ciclo de vida del cliente

Ahora que tenemos los 2 primeros datos, podemos obtener el valor del ciclo de vida del cliente, que es la multiplicación del dato del ticket promedio con el dato del ciclo de vida del cliente. Conocer este dato nos permitirá pronosticar ciclos de vida futuros y ventas aproximadas para los posteriores meses en nuestro negocio, así que saca la calculadora y comienza a planificar.

Costo del cliente potencial

Los datos importantes a la hora de vender. Esta información se obtiene del resultado de la cantidad de dinero que invertiste en publicidad dividida entre los prospectos a clientes que conseguiste con esa cantidad. Dependiendo del resultado de esa división, sabrás cuánto realmente te costó conseguir un cliente y agregarlo a tu cartera.

Con este dato también podrás replantear los próximos esfuerzos de publicidad y de ventas para ti y para tu equipo. Es importante que aprendas a medir en tu empresa este tipo de datos.

Tasa de conversión de ventas

Para seguir en el camino de las ventas en tu negocio, la tasa de conversión te permitirá conocer qué tantas ventas logras cerrar en comparación de los prospectos que logras conseguir, y esto se consulta directamente con nuestro departamento de ventas a través de la medición de las ventas concretadas entre el número de prospectos.

Costo de adquisición de clientes (C.A.C)

La duda que siempre surge entre empresarios es, ¿Cuánto me cuesta conseguir un cliente nuevo? Y para eso está este dato que resuelve esta incógnita. Se adquiere calculando la cantidad de dinero invertido en alguna campaña publicitaria entre los clientes obtenidos en total. Por ejemplo, si invertiste $3000 en tu campaña y conseguiste 2 clientes, ya sabrás que cada cliente te costó $1500.

Ahora que tenemos todos estos datos, ya podemos entrelazar los resultado, medir en tu empresa nuevos tipos de variables y determinar las mejores formas de tomar nuevas decisiones que lleven a la empresa por nuevos caminos.

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Miguel Ortega

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