La mercadotecnia como estilo de vida

Llega un punto en el convives tanto con algo que ya se vuelve parte indispensable en tu vida diaria. Eso es lo que me pasa con la mercadotecnia, de tanto que convivo con ella, se ha convertido en un estilo de vida.

la mercadotecnia como estilo de vida. mujer pensando
¿Cómo te das cuenta?

Una vez que inicias en el ámbito de la mercadotecnia, es decir, desde la universidad o incluso desde antes, te das cuenta que ya todo el tiempo piensas como mercadólogo.

Y es que lo notas desde el momento en el que vas al súper mercado. En serio, yo analizo cómo están acomodados los productos y la publicidad en el establecimiento e inclusive en mi mente ya estoy procesando una estrategia que implantaría para realizarle cambios a lo que hay. Y no, no es que me sienta una experta en la materia, es solo que por gusto analizas todo desde la perspectiva de tus conocimientos y pones en práctica tu agilidad estratégica meramente por inercia y porque no, hasta por diversión.

mujer comprando y considerando a la mercadotecnia como estilo de vida
¿Te beneficia como consumidor?

Claro que si. Aprendes a “analizar” con más detalles las promociones que te están ofertando, puesto que te deja ver con claridad las promociones “reales” , el esfuerzo y calidad de la organización de un evento, la calidad de un producto, y entonces apreciar todo aquello que consumes y a elegir aún mejor, de forma objetiva: desde artículos, atención, establecimientos, servicios, y todos aquellos lugares a los que diario acudes, vaya, hasta a las personas que te rodean.

En lo personal, siempre he sido blanco fácil de la publicidad de ciertos productos y ha sido una verdadera odisea, porque se vuelve una lucha interna de no caer en algo que ya conoces.

El mayor atributo…

El carácter que te forja, sin duda alguna es de las aptitudes más importantes. Sé que puede sonar un tanto presuntuoso pero créeme que es verdad.

Un verdadero y buen mercadólogo tiene alma de líder, lo que lleva a encabezar todo proyecto o grupo social, manejando la situación al gusto propio. Esto se debe a que constantemente se vive una lucha de egos en la mercadotecnia y por lo tanto tú debes estar al nivel. De lo contrario créeme que serás un caso perdido y mi amigo, ni como ayudar.

Te servirá más de lo que piensas.

Sin darte cuenta se vuelve una manera de pensar, es una aptitud con la que se llega a contar en todo aspecto de la vida, te hace una persona estratega, que logra sus metas, con un amplio círculo de relaciones públicas de personas valiosas (y no hablo de la solvencia económica) y con más astucia para no caer en las promociones, bueno al menos no tan seguido.

Cuando menciono a la mercadotecnia como estilo de vida me refiero, a que vas aplicando tus conocimientos en todo momento para tu beneficio y de manera positiva, no que te vuelves un obsesivo de la materia y que ya la vas a buscar todo el tiempo en todo.

Así que sigue explorando este amplio mundo, sin importar si eres estudiante, emprendedor, empresario, maestro, profesional o simplemente un seguidor, nunca dejarás de aprender y de sorprenderte.

Si te ha gustado este blog, te invitamos a descargar de manera gratuita el ebook de los 7 pasos para crear un plan de marketing, solo dale clic a la siguiente imagen y ¡listo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *