Siempre debes tener ciertas consideraciones al momento de hablar de algún tema en redes sociales. Existen diversas cosas que nunca debes publicar en tus redes sociales. Esto se debe a que expones a tu empresa a que pueda tener mala reputación o percepción.
1-Publicaciones que puedan ofender a las personas.
Muchas empresas en un intento de entretener a las personas, recurren a memes y posts de humor racista, sexista o contenidos gráficos explícitos. Esto puede ser un grave error. Recuerda que lo que publiques, es lo que representa tu marca.
2-Robo de contenido.
Utilizar contenido de otros usuarios sin darles acreditación, además de ser desagradable, es infringir en el derecho de autor.
Recuerda siempre generar contenido de valor y dar acreditación a tus posts.
3- Enlaces de sitios pocos seguros.
Sin duda, todos han caído en enlaces de sitios maliciosos o spammers. Cualquier persona puede ser engañada con clicks prometedores.
Por esta razón, es esencial revisar todos los links antes de publicarlos en las redes sociales para generar contenido seguro.
4- Fotos de niños etiquetados con su nombre.
Si tu empresa tiene un giro donde trabaje con niños, es necesario cuidar a los más pequeños. Etiquetarlos, publicar su nombre, ubicación geográfica o el nombre de la escuela, son datos que abusadores de menores y delincuentes buscan.
Así que te recomendamos utilizar este tipo de información, a menos que tengas el consentimiento de su tutor legal.
5- Opiniones políticas y religiosas.
Recuerda que tus redes sociales empresariales son un espacio abierto a tu público. Es fundamental que las personas se sientan bienvenidas ahí.
Esto no quiere decir que no tengas tus propias opiniones. Sin embargo, al ser un tema el cual tiene diferentes pensamientos y puntos de opinión, contestar y publicar temas políticos y religiosos, nada más restará y dividirá a tus seguidores.
Lo importante es que todos los temas que utilices en las redes sociales de tu empresa, sean temas que domines y sobretodo que no sean de controversia como los ya mencionados.
Si te gustó este artículo, te invitamos a descargar nuestro Ebook llamado: 7 pasos para crear un plan de marketing.
- Marketing digital para inmobiliarias: Lo que debes saber para el éxito de tu desarrollo - 20 enero, 2022
- ¿Qué es el SEO y por qué debes aplicarlo? - 25 agosto, 2021
- La importancia de un equipo diverso - 9 junio, 2021