Cuánto cuestan las campañas de Facebook Ads

Cuál es el costo de un anuncio en Facebook

Influye mucho tu experiencia que tengas haciendo anuncios y del país en donde te encuentres. Lo más importante es que sepas que tú siempre tendrás el control para definir tu presupuesto y cuánto quieres gastar.

Por lo general en Norte América y Europa el costo de promedio es de un dólar o un euro.

Factores que influyen en los precios

Los principales factores que influyen para que pagues más o menos por tus anuncios en Facebook, son los siguentes.

La experiencia en el ámbito profesional

Contar la experiencia adecuada te ahorrará mucho dinero y tiempo. La experiencia en este caso se mide por el número de campañas que ya has realizado anteriormente. Y los cientos de cambios que has ido haciendo para conseguir un buen alcance y siempre la mejor tarifa.

Tu público objetivo

El error que cometen miles veces por las personas, profesionales y empresas es que no definen a su buyer persona y por lo siguiente no segmentan bien sus campañas en Facebook Ads. La segmentación de Facebook va más allá de datos demográficos. Trata de conocer tan bien a tu cliente que sepas hasta el sabor de helado favorito hasta el tipo de libro que lee o los autores que le inspiran.

La fecha de las campañas

Imagina que Facebook es una gran ciudad con cientos de vallas de publicidad. Las épocas festivas como Navidad, se van a llenar rápidamente y por lo tanto habrá más competencia y será más caro conseguir un espacio.

El éxito del anuncio

Para un anuncio perfecto se tiene que crear buenos textos, una buena imagen o vídeo, para  resaltar bien las llamadas a la acción.

En Facebook se pueden medir los anuncios a través de diferentes opciones o métodos.

A través del número de clics que recibes y entre el número de impresiones de tu anuncio (CTR).  Ten en cuenta que una impresión se genera cada vez que un usuario ve tu anuncio. Incluso Facebook te muestra cuántas veces ve un usuario un anuncio.

La puntuación de relevancia (Relevance Score) te ayudará a que pagues menos para llegar de la mejor manera a tu audiencia. Llegando a las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará tu puntuación de relevancia.

Como mejorar el CTR y la puntuación de relevancia

La primera versión de tu campaña con diferentes anuncios para poder identificar lo que mejor y peor te funciona.

Actualizar de forma constante tus anuncios.

Mira siempre se especifico en tu segmentación y agregar siempre intereses y audiencias que te ayuden a llegar sólo a tu target.

Facebook te permite definir un costo máximo para tus anuncios o dejarla de forma automática.

Coste por mil impresiones

No son recomendadas para campañas de conversión, y solo se recomiendan en campañas de branding y aun así debes tener cuidado.

Coste por clic

Son las preferidas de muchos porque sólo pagas cuando consigues un clic.

Coste por acción

Sólo están disponibles para campañas con el objetivo de conseguir nuevos fans o instalaciones de apps.

Como podrás darte cuenta, son muchas cosas que mezcladas de forma inteligente hacen que tus campañas sean un éxito o un desastre.


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