No hay red social que se salve de ellos, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red social que esté expuesta a los haters. Ya sea tu red social personal, institucional o de negocios, si está abierta al público, siempre estás en la mira de los haters.
¿Qué es un hater?
La palabra haters o hater, traducido en inglés como “odiador o enemigo”. Es un término de internet millennial implementado para referirse a aquel internauta con una conducta de intolerancia y falta de empatía. Esto puede ser hacia una persona, institución y cualquier tipo de red social o publicación en donde desea difamar tu imagen a través del odio. Motivos principales: celos, odio o envidia, la forma de expresión va desde el odio, burla, humor negro, ironía y sarcasmo, creyendo que su razonamiento es el más importante y el correcto.
¿Cómo tratarlos?
Primero y lo más recomendable, es aprender a diferenciar a un usuario molesto y a un verdadero hater.
Un cliente enojado, hablará con argumentos válidos y dará a entender sus molestias y el por qué se siente de esta manera, siempre buscando una solución. Cuidado, a este tipo de cliente hay que ponerle suma atención, pues es tu oportunidad de demostrarle a tu público y al cliente, que eres una empresa responsable y con valores. Haz un comentario agradable y pregúntale cuál fue su descontento, y al mismo tiempo trata de comunicarte con ese usuario por mensaje privado para que las quejas del usuario no se hagan públicas.
Por otro lado, los haters tratan de evidenciar tu marca como algo malo.
- Normalmente la mejor opción para el hater, es ignorarlo, recuerda ellos se alimentan de las respuestas y entre más entres a su juego más hate recibirás.
- No obstante, y si cuentas con buenos argumentos para defenderte, te recomendamos siempre contestar de manera respetuosa y no comentar de la misma manera que el hater contesta.
- Cuestionarles y darle solución a su comentario, sin involucrar a los demás usuarios de la comunidad.
- Si su presencia se convierte en insultos o comentarios ofensivos, lo mejor es reportarlos ante la red social y bloquearlos de inmediato.
- Por último y no tan recomendable, es aplicar un poco de humor. Con el humor adecuado y con un poco de suerte, la respuesta puede convertirse en un aliado y viralizar tu respuesta de una forma positiva, como lo hizo DHL México.
La actitud que tomes ante comentarios negativos sera crucial para poder manejar las situaciones. No importa si es un usuario molesto o un hater, la solución esta en la postura que la empresa tome pues debe haber calma en una de las dos partes.
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Gran contenido, me ayudará en mi negocio Gracias por compartir información útil. Respetuosamente, David, autor del blog https://espiargratis.org/