Principales errores de las campañas de anuncios en Facebook

En este post resolvemos la gran pregunta “¿Por qué mi campaña de anuncios en Facebook no funciona de manera correcta?”

Actualmente es muy fácil crear una página en Facebook para promocionar nuestro producto o servicio. El principal motivo por la que una empresa lanza una campaña de anuncios en Facebook es por una de dos. O tratas de vender un producto o estás captando nuevos registros de clientes potenciales.

Muchos empresarios piensan que conseguirán un número significante al realizar esta acción. Pero  La realidad es que muchos anunciantes se decepcionan cuando ven que los resultados de su campaña de anuncios en Facebook no es la que esperaban.

Y es que quizá uno piensa que en Facebook las cosas vienen solas. Basta con invertir algo de dinero en anuncios y comenzar a generar beneficios. Pero la realidad es que es bastante más complejo. Y es por tal motivo que la campaña no tiene los resultados esperados.

Pero cuando las campañas son realizadas de manera correcta puede ser una estrategia poderosa.

Los anuncios de Facebook de pago por clic son una forma fantástica y certera de que la marca alcance a su cliente ideal final.

Para que no tengas más errores con las campañas y logres los resultados correctos. Aquí están 5 factores que afectan la conversión de los anuncios en Facebook.

Producto

Es la pieza fundamental, el producto que vendes. Aun tengas l campaña perfecta, el COPY más llamativo y todo sea perfecto. Pero si el producto es malo todo tu esfuerzo se va a la basura.

Tu Audiencia

Aun teniendo la campaña perfecta para el producto perfecto, no se convertirá a menos que llegue a la audiencia adecuada. La audiencia la puedes encontrar en diferentes fases.

  • Aquellos que no te conocen pero que tienen intereses relacionados.
  • Te conocen pero nunca te han comprado.
  • Aquellos que te han comprado alguna vez.

Es importante crear mensajes diferentes para los distintos grupos ya que no se encuentran en el mismo punto.

El copy

En ocasiones la creatividad extensa puede funcionar. Y en otras ocasiones, funciona otra más breve. Es evidente que el copy que utilices influya enormemente en el rendimiento de tu campaña. Identificar de manera adecuada a tu target. Contribuye a determinar tu copy. Ya que conocerás el lenguaje que deberás utilizar y en que tono y forma deberás realizarlo. El copy debe procurar un llamado a la acción que deje bien claro qué tipo de conversión quieres por su parte.

Las Imágenes

Puedes utilizar un banco de imágenes o contratar a un fotógrafo profesional para hacer una sesión de fotos de productos que deseas lanzar. La calidad es muy importante. Siempre deberás responderte estas preguntas ¿Está pixelada? ¿Contiene un texto fácil de leer? ¿Es relevante? ¿Capta la atención del usuario?.

Tipos de publicaciones

Si vas a lanzar una campaña con un objetivo de conversión claro, siempre deberás incluir un enlace. Para que el clic lleve al usuario a la página de destino. Algunos  anunciantes persiguen la conversión promoviendo el “compartir” de una imagen, con un link en la descripción.


 

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