Marketing digital para inmobiliarias: Lo que debes saber para el éxito de tu desarrollo

Cuando hablamos de marketing digital para inmobiliarias debemos hablar del mundo del marketing en general, el cual cambia constantemente, al igual que el mundo de las inmobiliarias, la creciente demanda de vivienda y espacio ha marcado  una nueva tendencia de estrategias para  ambos bandos.

No es ningún secreto que las tendencias de vivienda han orillado a las desarrolladoras a innovar en sus esfuerzos de comercialización, comunicación y propuesta de valor para diferenciarse del mercado o bien, captar una mejor cartera de clientes potenciales calificados.

En este artículo, queremos invitarte a descubrir cuales son los secretos y estrategias de marketing digital inmobiliario de la actualidad, estrategias que nos han permitido desarrollar proyectos exitosos desde cero y que han aumentado la propuesta de valor de marcas de bienes raíces en el mercado.

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

Primero lo primero, para conocer qué tipo de tácticas son las que más benefician a los desarrollos, debemos comprender el motivo de la existencia de esta rama del marketing digital para inmobiliarias.

En el mundo del real estate, el marketing es el conjunto de investigación, estrategias y esfuerzos de marketing orientados a diversos objetivos comerciales de un desarrollo.

Y aunque suene muy parecido a cualquier otra definición de marketing, la realidad es que las inmobiliarias son un caso muy especial que requiere de un entendimiento más profundo y constante, puesto que los objetivos de desarrolladores son en esencia de mediano plazo.

Con esta premisa en la mesa, entendemos que las estrategias de marketing digital para inmobiliarias deben ser igual de profundas y orientadas a públicos específicos.

El marketing digital para inmobiliarias es una de las prácticas más demandadas por la competencia.

¿Cómo ayuda el marketing a un desarrollo inmobiliario?

Si bien los desarrollos inmobiliarios han tomado fuerte presencia durante los últimos años, las necesidades de marketing se han mantenido en un estado constante de crecimiento, puesto que el boom inmobiliario se venía prediciendo por expertos del área desde 2019, debido al incremento de población a nivel mundial que cada día aportaban a la demanda de vivienda en diversas regiones.

Es justo por esta necesidad que los desarrollos inmobiliarios dispararon sus ventas y posicionaron sus conceptos a tal medida que la diferenciación era cada vez más necesaria.

El marketing para inmobiliarias cubre precisamente esa necesidad, la de generar estrategias ganadoras que, combinadas con varios esfuerzos, logren llevar al desarrollo hacia sus objetivos comerciales.

Desde generar un branding innovador y memorable, hasta la creación de contenido de valor para campañas publicitarias y estrategias online y offline. El marketing para desarrollos inmobiliarios hoy en día es un must para desarrolladores visionarios.

Las empresas de bienes raíces utilizan diversas herramientas de marketing.

¿Cómo hacer marketing digital para inmobiliarias?

Nos encantaría darte una fórmula mágica que lleve tu desarrollo a la cima del mercado, o a las primeras posiciones del buscador de Google, pero la realidad, es que cada proyecto y desarrollo contemplan variables diferentes que deben ser resueltas por un equipo especializado de marketing en conjunto con un buen concepto y oferta de parte del equipo de operaciones y comercial de un desarrollo.

Lo que si podemos decirte, son algunos conceptos que debes tomar en cuenta si es que necesitas adentrarte al mundo del marketing digital inmobiliario:

  • 💻 Presencia en canales digitales: La forma en la que el usuario interactúa con las marcas ahora se reduce a lo que ven desde su celular. Tener contenido de valor y presencia en diversos canales de social media es factor clave para el posicionamiento de marca.
  • 🌟 Inbound marketing y el camino de conversión: Porque no solo se trata de vender por vender, se debe tener una noción clara sobre el tipo de cliente que comprará uno de nuestros terrenos, casas o departamentos. Mientras más sepamos de nuestro cliente ideal y el cómo realiza sus compras, mejor.
  • 💰 Oferta de valor única: Existen cientos de desarrollos hoy en día que sin problema ofrecerán al público las mismas amenidades y ventajas que cualquier otro. Analizar nuestra oferta comercial nos ayudará a determinar el diferenciador que necesitamos para posicionarnos por sobre la competencia.
  • 👨🏼‍🦱 Lead scoring y lead nurturing: Para una inmobiliaria, un solo lead puede marcar la diferencia entre vender y no vender. Si una persona se toma el tiempo de regalarnos sus datos para recibir más información, es responsabilidad obligatoria del desarrollo y del departamento de marketing el nutrir constantemente (sin spamear) a los contactos registrados para aumentar la probabilidad de convertirlos en leads calificados.
  • 📈 Plataformas de anuncios: Si nuestro desarrollo cuenta con una oferta irresistible, piezas de contenido atractivas y asesores capacitados, tendremos apenas el 50% del objetivo cumplido. Si queremos posicionarnos y acelerar el proceso de venta, si o si tendremos que contemplar plataformas de anuncios pagados online como facebook y Google. 

¿Cómo se si mi desarrollo necesita marketing digital?

Para responder a esta pregunta, nos gusta la idea de plantearte casos particulares de estudio que deberías responderte, por ejemplo:

  • ➡️ Necesitas vender en preventa.
  • ➡️ Tu equipo comercial no cuenta con prospectos calificados.
  • ➡️ Los prospectos que recibes no son de calidad.
  • ➡️ No cuentas con un sistema que te permita dar un buen seguimiento de ventas.
  • ➡️ Tu marca o tu desarrollo no genera la suficiente confianza en el mercado.
  • ➡️ Necesitas material audiovisual para enamorar a tus prospectos.
  • ➡️ No sabes cómo medir a tu equipo comercial.
  • ➡️ Necesitas comunicarte oportunamente con tus clientes.

Si respondiste que si a al menos una de estas situaciones, es que tu desarrollo necesita un departamento y estrategia de marketing.

Agencia de marketing para inmobiliarias

Sabemos lo importante que es hoy en día el cumplimiento de objetivos para las empresas y desarrollos inmobiliarios, y en un mundo donde la oferta es cada vez mayor, ¿Cómo destacar?

En Recreativos, nos especializamos en amplificar tus proyectos, realizando una minuciosa investigación sobre la oferta de tu desarrollo, a la par de que generamos estrategias de contenido, posicionamiento, branding y marketing que ayuden a tu desarrollo a alcanzar esos soñados objetivos comerciales.

Somos comprometidos con nuestro trabajo, por eso tenemos algunos casos de éxito que nos han permitido adquirir más experiencia en marketing para desarrollos inmobiliarios, usando diversas plataformas y talento humano para cubrir todas las áreas de tu proyecto, incluso el área comercial y de ventas.

Sin duda, el marketing es un mundo muy versátil si se aplica correctamente, sobre todo para los desarrollos inmobiliarios, así que ahora que conoces esta información, te toca a ti decidir tus próximas acciones para llevar ese proyecto o desarrollo hacia la cima del éxito.

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Miguel Ortega

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