Cuando me preguntan, cómo hago para gestionar todos los proyectos que llevamos a cabo en Recreativos, y que no se me pase ninguno; la respuesta que siempre doy es: Asana, una herramienta que seguramente se volverá tu mejor aliada para organizar tus proyectos.
¿Qué es Asana?
Pero tú, te preguntarás, ¿Qué demonios es Asana?, pues bueno aquí te cuento. Asana es una grandiosa herramienta de gestión de tareas y proyectos, la cual te permite compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro de tu empresa está trabajando; es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar, y sin duda una de las mejores herramientas de gestión de tareas que he usado hasta ahora.
También te puede interesar: 7 pasos para crear un plan de marketing
¿Cuáles son sus principales funciones?
Las principales funciones de Asana, son las siguientes:
- Permite crear proyectos donde todas las tareas están perfectamente detalladas, por lo que cada miembro de tu equipo sabrá qué tiene que hacer y cuándo tiene que hacerlo. Todo reunido en un mismo lugar para que no haya lugar para las dudas.
- Dispone de una serie de tableros que muestran cómo evoluciona el proyecto, viendo el estado en que se encuentra cada una de las tareas.
- Cuenta con un cronograma que facilita el cumplimiento de las fechas límite y que hace que sea más sencillo visualizar los diferentes plazos del proyecto. De esta forma, se pueden organizar las tareas de una forma más clara a lo largo del calendario.
- Además de organizar el trabajo con Asana, se puede integrar toda la información en relación a un equipo, como pueden ser archivos, tickets o emails, entre otros contenidos.
- Se pueden realizar informes sobre el trabajo, compartiendo los resultados con el equipo para ver cómo está progresando. Es una forma de ver qué cosas están funcionando y dónde es necesario prestar una mayor atención.
- Pone medios de comunicación al alcance de los miembros del proyecto para que dialoguen sobre el mismo. Se pueden hacer comentarios, realizar preguntas o incluso dar a “Me gusta” en las publicaciones de otros compañeros.
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es sencillo, siendo esto una de las claves de su éxito. No hace falta capacitarse o tomar cursos para comenzar a disfrutar de las ventajas que Asana ofrece para tus proyectos. Su interfaz es muy intuitiva y funciona como cualquier otra app para una gestión eficiente. Para empezar a usar Asana, basta con que:
- Te registres a través de la página web de la compañía. Puedes hacerlo mediante una dirección de correo electrónico o con tu cuenta de Google.
- Al entrar a la app, se debe crear un espacio de trabajo, el cual, es un lugar donde las personas implicadas compartirán tareas y proyectos a realizar.
- Tienes que crear una serie de invitaciones para los miembros a los que les quieras dar acceso. Es un entorno completamente confidencial al que sólo pueden entrar las personas que hayan sido previamente invitadas.
También te puede interesar: ¿Cómo llevar un control de gastos en Excel?
Se trata de una app realmente práctica en cualquier tipo de entorno empresarial, pero resulta especialmente efectiva en el sector del Marketing. Dentro de este tipo de compañías es vital saber qué está haciendo cada miembro del equipo y poder dividir las tareas de una forma eficiente. Con Asana, organizar tus proyectos ya no será una tarea imposible.
Si te ha gustado este blog, te invitamos a que descargues de manera gratuita el ebook de 7 pasos para crear un plan de marketing, dándole clic a la siguiente imagen:
- Proceso de Creación de una Campaña Publicitaria - 11 junio, 2024
- 4 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL EN 2024 - 22 enero, 2024
- Caso de Éxito inmobiliario VIVENTUM: Cómo Nuestra Agencia Transformó la Estrategia de Marketing de un desarrollo. - 19 enero, 2024