No hay mejor marketing que un buen producto

Muchas veces creemos que para lograr vender un buen producto se necesitan muchas tácticas y estrategias para llegar al público que queremos, y no siempre funciona así. A veces el producto habla por sí solo. Esto puede ser debido a su calidad, reconocimiento o expectativa.

¿Quieres saber cómo utilizar esto a tu favor? Sigue leyendo.

¿Marketing o producto?

¿Te has preguntado por qué las personas compran productos que no son tan buenos o no cumplen ciertas características?, por la estrategias de marketing utilizadas, con el fin de persuadir y transformar un producto o servicio en una gran oportunidad de compra.

Existen productos que no necesitan de las tácticas convencionales del marketing, sino que se venden por sí solos, ¿por qué?, por algunos factores como: la popularidad de la marca, un producto de antaño que ha regresado al mercado (factor nostalgia), entre otros.

¿Qué conlleva un buen producto?

Un producto se compone de distintas características que conforman su esencia, como:

  • Precio
  • Marca
  • Núcleo (propiedades físicas y técnicas del producto)
  • Envase, packaging
  • Etiquetado
  • Color
  • Calidad
  • Servicio
  • Reputación e imagen de la empresa que lo representa

No siempre se cumplen todas las características y aún así, el producto puede resultar en un gran éxito, que en ocasiones puede ser momentáneo, ya que eventualmente necesitará de las características que no tiene.

Sé innovador y crea alianzas

Crea un producto memorable, innovador y original que no salga de la mente de las personas, que se venda por sí solo.

Crea alianzas con otros productos, combina conceptos e impulsa tus ventas. Chocotorro es un producto con mucho tiempo en el mercado, sin embargo en algunos lugares ha sido olvidado y descontinuado. Por ello, optaron por el regreso de este producto y lo fusionaron en un frappé, un producto común, pero vigentes y con alta demanda, lo que les ha funcionado a elevar las ventas de estos dos.

Otro ejemplo claro son los helados combinados con galletas, chocolate u otros productos y marcas que hacen una buena mancuerna. No tengas miedo de compartir intereses, encuentra una necesidad en común y llega a la meta.


¿Quieres aprender más sobre emprendimiento y marketing? síguenos en nuestras redes sociales:

TIK TOK: https://www.tiktok.com/@jorgeborgesbaduy

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *