Todos hemos escuchado la palabra marketing en algún momento, y no tenemos la menor idea de que signifique. o simplemente pensamos que es publicidad, y por lo tanto estamos en un error.
¿Qué es?
Esta disciplina estudia el comportamiento de los mercados y también a los consumidores. Su finalidad es atraer, captar, y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus necesidades.
Para Philip Kotler, considerado el padre de la mercadotecnia dice que…
“el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”
Según Kotler, el punto de partida de la disciplina del marketing radica en las necesidades y deseos humanos. Y también de cómo aplicar este proceso para satisfacerlas.
Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. Además se considera un proceso administrativo. porque el marketing necesita de sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de las actividades.
Las funciones básicas de la mercadotecnia es planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos. Estas son algunas de las funciones del marketing más importantes. Pero para la mercadotecnia su fin más importante sería. Satisfacer las necesidades de los seres humanos y de esa manera vender y promover el Producto.
¿Necesitas ayuda con tu publicidad? ¡Da Click en la imagen para conocer nuestro trabajo!.
- Proceso de Creación de una Campaña Publicitaria - 11 junio, 2024
- 4 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL EN 2024 - 22 enero, 2024
- Caso de Éxito inmobiliario VIVENTUM: Cómo Nuestra Agencia Transformó la Estrategia de Marketing de un desarrollo. - 19 enero, 2024