Cómo enseñar de mejor forma a un equipo de trabajo

¿No sabes como mejorar la enseñanza a un equipo de trabajo?

Dentro de la rama del aprendizaje en las empresas de hoy en día, lograr transmitir una metodología eficaz se vuelve una tarea complicada para los emprendedores, ya que de ello varía la productividad que pueda tener un equipo de trabajo y que a su vez logre desempeñar maneras más efectivas de alcanzar los objetivos comerciales.

Es por eso que un buen aprendizaje se desprende de una buena forma de enseñar, ya sea con aditamentos y equipo que ayuden a transmitir los mensajes, o algunas técnicas que faciliten esta labor en gran medida.

Y si la segunda opción te parece más atractiva, estás de suerte, porque en este blog te enseñaremos técnicas más efectivas para potencializar de mejor forma el aprendizaje de un equipo de trabajo. ¡Toma nota!

@jorgeborgesbaduy

¿Cómo enseñar de una mejor forma a tu equipo de trabajo? #emprendedor #empresa #emprender #empresario

♬ Kiss Me More (feat. SZA) – Doja Cat

Conoce las formas de aprendizaje de las personas

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que cada persona tiene una forma diferente de retener la información en su subconsciente. No todos aprenden de la misma manera que los demás y por eso es necesario que apliques tus enseñanzas en distintos formatos que te permitan llevar tu mensaje a cada mente sin excepción.

Aprendizaje visual

La programación neurolingüística nos enseña que hay diferentes habilidades y aptitudes que llevan a un ser humano a la comprensión de un tema en particular, un claro ejemplo, y algo que la mayoría tiene, es el tipo de aprendizaje visual, el cual, como su nombre lo indica, se trata de la absorción de datos a través de imágenes relacionadas al tema y que se encuentren en el entorno.

Ejemplo: Imagina que estás en un salón de clase recibiendo una plática sobre valores, es muy distinto que el ponente explique lo que significa la tolerancia a que de igual forma lo aprendas con la imagen de una persona platicando con otra, lo cual transmite la misma idea pero con un formato diferente.

De igual manera, te sugerimos utilizar un pizarrón, esto reforzará los ejemplos que des y será una mejor guía al momento de explicar un punto importante.

Aprendizaje auditivo

Otro de los distintos tipos de aprendizaje se centra en la parte auditiva, esto puede ser a través de estímulos como la música, voz, pláticas, discursos, entre otros, que te ayudarán a captar de mejor manera la información.

Ejemplo: Imagina que estás en una clase de filosofía y el maestro está leyendo la historia de Platón. Este maestro sabe modular su voz y matizarla para enganchar con la historia, lo que hace más fácil recordar sus palabras posteriormente.

Observa y escucha a tu equipo

Observa al equipo e identifica sus aptitudes y habilidades, te ayudará a implementar la mejor estrategia para captar su atención y a su vez, maximizar su aprendizaje. Además, es importante que retroalimentes la información, de manera que puedas tomar los puntos débiles en la forma de enseñar y mejorar el proceso.

Consigue el éxito

Siguiendo estos consejos podrás potencializar el talento y aprendizaje colectivo, que eventualmente te llevará a saber como enseñar mejor forma a un equipo de trabajo y al éxito garantizado.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/Recreativos

FACEBOOK: https://www.facebook.com/recreativosmarketing/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/recreativos_marketing/?hl=es-la

TIK TOK: https://www.tiktok.com/@jorgeborgesbaduy

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *