La influencia del Inbound Marketing en un proyecto personal

La influencia del Inbound Marketing en un proyecto de índole personal es realmente alta, esto debido a que es una de las metodologías/técnicas más innovadoras en la mercadotecnia actualmente.

Antes de conocer el Inbound Marketing

Todos tenemos proyectos personales, sueños que queremos realizar, marcas y/o negocios propios, y muchas veces no sabemos cómo iniciar o más bien, por donde iniciar. Hace ya 5 años inicié con mi propia empresa de fotografía sin saber nada acerca de cómo sobrellevar un negocio, pero a la vez, creyendo que lo sabía todo.

Todo comenzó bien, el negocio fue creciendo poco a poco, llegaban mensajes a la página, pero de una cotización no pasaba, y comencé a preguntarme, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿será que mi página no es buena?, y cedí ante la presión y comencé a crear ofertas, casi regalaba mi trabajo con tal de obtener clientes de manera frecuente, pero seguía sin obtener resultados.

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Renovando el negocio

Conforme pasaba el tiempo, mi negocio seguía estancado, no había clientes, y por lo tanto yo no tenía trabajo; investigué a otros negocios, ver cuáles eran sus estrategias, sus estilos de diseño, etc. Entonces comencé con un rediseño de todo el contenido digital que tenía, pero cada vez que veía que no había resultados, volvía a cambiarlo todo. Pasaban meses sin que yo obtenga clientes, a nadie parecía interesarle todo lo que ofertaba. ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿mis precios son los correctos? ¿será que no les gustan mis diseños?, eran preguntas que comenzaba a hacerme, pero el hecho de no tener clientes no me detuvo, seguí investigando e indagando acerca de lo que podría hacer.

Conociendo el Inbound Marketing en Recreativos

Al llegar a trabajar en la empresa Recreativos, mi negocio seguía estancado, sin nada que ofertar, y yo estaba decidida a cerrarlo. Un día, nos informaron que debíamos capacitarnos en Inbound Marketing, a través de la plataforma de HubSpot; mientras veía los vídeos y escuchaba atentamente las pláticas que mi jefe nos daba, comencé a ver qué era lo que fallaba en mi negocio, en mi estrategia para vender.

Me di cuenta de que tenía que comenzar a crear estrategias mejores, calendarizar todo, crear a mi Buyer Persona para así, saber quién era mi público meta y en base a eso, ofertar algo de su interés; el Inbound Marketing hasta hoy, es un gran aliado mío, pues mi negocio ha crecido bastante, los mensajes ya no se quedan solo en una cotización, aprendí que al abrir un negocio no tienes que comenzar a vender, tienes que darte a conocer, que la gente sepa de ti, hacerles saber que te necesitan, llamar su atención y convertirlos en promotores de tu marca.

La influencia del Inbound Marketing en un proyecto personal es más elevada de lo que muchas personas pueden imaginar. De manera personal les invito a tomar esta certificación si están iniciando un negocio propio o si son amantes del Marketing. En HubSpot encontrarán la certificación en Inbound Marketing, pero también hay otros cursos que pueden tomar de manera gratuita. Si te ha gustado este blog, te invito a que le des clic a la siguiente imagen para descargar la guía de Introducción al Inbound Marketing.

Alejandrina Góngora Cervantes

Egresada de la Lic. En Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Medios Audiovisuales, fotógrafa amateur por la Universidad Mesoamericana de San Agustín. Amante de los tatuajes, los gatos y el cine.

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