5 Consejos para elegir una Agencia de Marketing

Muchas veces nos encontramos en la situación en la que estamos dispuestos a empezar a utilizar los servicios de una Agencia de Marketing en nuestra empresa, pero no tenemos idea de cómo escogerla, si nos basamos en sus años de experiencia, en su trabajo o por la recomendación de un conocido. A continuación te brindo algunos consejos para facilitar el tomar esta decisión.

1.- Clientes

cliente

Es indispensable el conocer la lista de clientes que ha tenido la Agencia, la razón de esto es que puedes observar directamente el trabajo que han hecho y los resultados obtenidos por este. De igual manera puedes observar clientes con un giro similar al tuyo y visualizar los posibles resultados que puedes obtener, de una forma más real, al igual que observar que empresas han depositado su confianza en la agencia

2.- Equipo de Marketing

Equipo de trabajo platicando en la oficina

La mayoría de las agencias cuentan con distintos perfiles dentro de su personal, es importante saber que las personas que estarán a cargo de la mercadotecnia de tu empresa cuenten con la capacitación y experiencia necesaria. Conoce a las personas que estarán a cargo de ayudarte, que estudios tienen, sus certificaciones y lo más importante que casos de éxito han logrado con su trabajo.

3.- Presencia en Redes

teléfono con redes sociales

Hay que verificar que existe coherencia en lo que te ofrece la Agencia con lo que se ve en ella. Dale seguimiento a sus propias redes sociales y observa que tanto aplican lo que te intentan vender, observa si la gente muestra interés en su contenido, de igual manera checa si los Likes que tiene su FanPage coinciden con los que ofrecen que puedes llegar a tener.

4.- Oficina o Local

Oficina con computadoras

Esto es un punto que hay que tener en cuenta por la seguridad y confianza que ofrece la Agencia, no hace referencia a si la Oficina es la más moderna o en la mejor ubicación de la ciudad, más bien a que estés tratando con una empresa sería que tiene una ubicación de referencia. La desconfianza podría surgir si nunca te invitan a asistir a una reunión a las oficinas y te citan en lugares como restaurantes o cafeterías, esto podría ser una señal que algo no está bien, por eso debes investigar más sobre la empresa.

5.- Relación Cliente- Agencia

Apretón de manos de ejecutivos

Es vital para una buena relación laboral, que exista armonía entre el cliente y la agencia, es decir, que se pueda percibir que el estar colaborando traerá beneficios para tu empresa y no se termine volviendo un compromiso, por eso hay que prestar atención a cosas como la actitud de los miembros de la Agencia. Dentro de esto, otro punto importante es la comunicación, esta deber ser fluida por las dos partes, de esta manera se evitan malentendidos que puedan afectar al desarrollo de tu empresa.

Siguiendo estos consejos y prestando un poco más de atención a la hora de elegir una Agencia, sin duda podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y poder desarrollar una buena relación laboral con excelentes resultados para tu empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *